Encontranos en

Fútbol

CAPU, un equipo en maduración

Hablamos con el dt de CAPU La Tordilla, Mario Signorile, para Panorama Deportivo nos contaba de lo que vive CAPU como resultado de un proceso y como esperan la próxima fecha que les toca enfrentar a Soc. Cultural de La Para, donde ambos equipos esperan quedarse con la punta del campeonato.

El profe Mario nos cuenta que los buenos resultados que están obteniendo hoy en el CAPU, no es una racha, sino un proceso de mucho trabajo y entrenamiento que vienen teniendo desde el 2017 cuando tomaron la conducción de este equipo.

“…es el tercer año que estamos acá en el club y del primer día tratamos de imponer una idea futbolística que con el transcurrir de los campeonatos se va viendo que el equipo cada vez madura más..”

Si bien en el 2017 se clasifico entre los 5, ese año fue un año de transición, nos dice Signorile, donde se buscaba marcar una idea de juego. Años posteriores se fue marcando más ese concepto combinando buenos resultados tal como la temporada pasada que peleo hasta la ultima instancia el ascenso.

Las altas y bajas de jugadores temporada tras temporada ha sido poco significativa, donde los nuevos integrantes se fueron acoplando al equipo en este concepto de juego que CAPU quiere marcar partido tras partido

“Hemos tenido un buen arranque creo que de la primera fecha a estas últimas fechas el equipo se ve que va yendo hacia adelante, va madurando. Creo que tanto nosotros como Cultural de la Para, son dos equipos que se ve en los resultados que están para pelear bien arriba, pero el primer objetivo nuestro es estar entre los cinco…”

Hablando de la forma en que se desarrolla el campeonato, donde posicionándose 1° como 5° no se genera ningún beneficio extra, su principal objetivo es entrar en ese grupo rotando la plantilla y generando un equipo con ritmo, puliendo todas sus lineas para poder llegar a las instancias mas significativas con un equipo preparado y mas protegido de lesiones y sansiones, tomando como ejemplo la temporada 2018 que les toco sufrir estos inconvenientes en la parte final.

Sobre el partido que se viene este fin de semana nos decía;

“Se viene un partido lindo para jugarlo, para disfrutarlo entre los dos punteros, creo que Cultural de La Para ha demostrado que tiene un muy buen equipo, todos los domingos vienen goleando al igual que nosotros así que va a ser un duelo de punteros y seguramente se va a dar un buen juego y con bastante gente”

haciendo referencia a como viene el equipo para esta fecha, solo cuenta con la lesión de un jugador, Villalobo, que sin pretender apurarlo en su recuperación, esperarían el desarrollo de los últimos entrenamientos para ver si se lo incorpora a la plantilla. En lo global apunta a que será una de las fechas destacadas del fin de semana donde el CAPU espera desprenderse de su contrincante Soc. Cultural LP

Más en Fútbol