Encontranos en

Fútbol

Fue presentado oficialmente el cuerpo técnico de las inferiores del AJA

Tras ser anunciado como el nuevo DT de las inferiores del Ateneo Juvenil Acción, este martes 31 de enero Mario Vaca fue presentado oficialmente junto a su equipo de trabajo en las instalaciones de la cancha del club.

Ante la presencia de jugadores, familiares e integrantes de la subcomisión de fútbol, Vaca y su equipo brindaron los lineamientos de trabajo para la pretemporada, que iniciará este jueves 2 de febrero.

Asimismo, destacó la implementación de un sistema basado en la división de tareas y trabajo en equipo. En este sentido, si bien Vaca será el coordinador general, junto a Pablo Porcari se harán cargo de las categorías más grandes (pre-juvenil y juvenil), mientras que Matías González y Lucas Carballo harán lo propio con las más chicas (promocional, pre-infantil e infantil). Aunque esto no quita que entre todos puedan llevar adelante las 5 categorías.

En cuanto a la escuelita, manifestaron que en estos días confirmarán al profe que estará al frente de la misma.

Desde el cuerpo técnico destacaron que este sistema de organización hará los jugadores puedan brindar lo mejor de cada uno y así ser más competitivos de cara al inicio de los torneos oficiales de la Liga Regional San Francisco. Pero son conscientes de que esto llevara un tiempo lograrlo.

Por otra parte, desde la subcomisión remarcaron que es importante el acompañamiento de los padres y madres de los jugadores, principalmente, a la hora de cumplir con el pago de la cuota, lo que permite que los niños puedan practicar el deporte con comodidad, ya que esto servirá para comprar los elementos deportivos para los entrenamientos y las viandas cuando les toque viajar.

Respecto a los elementos para entrenar, se han sumado pelotas de fútbol nuevas y de calidad, conos, vayas, y con el tiempo irán sumando más.

Los días y horarios de los entrenamientos serán los martes y jueves, desde las 19 hs. para las categorías promocional, pre-infantil e infantil, y desde las 20 hs. para pre-juvenil y juvenil.

A su vez, al no tener aún partidos amistosos, la pretemporada incluirá trabajos los días sábados en otros espacios de la localidad, como el Polideportivo o la costanera del río Suquía. Esto se informará finalizados los entrenamientos de los jueves.

Compartimos la palabra de Mario Vaca y Matías González en dialogo con Panorama Depotivo:

Más en Fútbol