Encontranos en

Motor

Valentín García y Hernán Filippi fueron los ganadores de la fecha en el Midget del Este Cordobés

El pequeño piloto de Altos de Chipión y el de Freyre, se mantienen punteros y van por el campeonato

Después de haber tenido que suspender la quinta fecha del calendario para Midget del Este Cordobés y la tercera para el MiniMidget, a causa del fallecimiento de Eden Maletto, creador de la categoría; este pasado fin de semana finalmente el Midget tuvo su regreso a la competencia.

Siguiendo con el calendario correspondiente al campeonato Juan Carlos Casalis, en esta ocasión dichas fechas tuvieron lugar en el circuito Eder Pato Nunia del Complejo de Deporte Motor de Morteros. Días previos a la competencia, estuvieron trabajando en el predio a fines de dejar todo listo para la carrera.

Además de contar con la cantidad de público permitido de acuerdo al protocolo, esta fecha tuvo un récord de 14 minimidget y 21 midget, dando un gran espectáculo con cada familia alentando a su piloto favorito.

Puede ser una imagen de motocicleta y carretera

En la categoría mayor de Midget, el ganador fue nada más y nada menos que Hernán Filippi. El corredor oriundo de Freyre viene de ganar tres carreras consecutivas en el Midget del Litoral y en la categoría cordobesa no se queda atrás, puesto que bien sabemos que es de los mejores a la hora de medirse en la pista: también salió victorioso en la cuarta fecha.

Entre los más pequeños del MiniMidget, el triunfo fue para Valentín García. Valentín, de Altos de Chipión, ya se había quedado con el primer puesto en la segunda fecha que tuvo lugar a principios de agosto, esa vez corriendo de local. Ahora en Morteros, el jóven García no bajó los brazos y se mantiene firme en la punta, buscando el campeonato.

La sexta y cuarta fecha para ambas categorías, está prevista a correrse el próximo 2 de octubre. Tal como se hace generalmente, se llevaría a cabo en el circuito Antonio Depetris

Más en Motor