Encontranos en

Fútbol

Juan José Ceaglio, el goleador que no se rendía

Tras sufrir una grave operación de rodillas, su carrera como futbolista dio un giro total pero Ceaglio nunca bajó los brazos

En Panorama Deportivo nos encanta recordar a aquellos jugadores de la zona que han hecho historia, que se pusieron la camiseta y llevaron los colores del club en el alma, que lo dejaron todo por su equipo.

Juan José Ceaglio, campeón con Sportivo Sacanta y Huracán de Las Varillas, es el ejemplo perfecto del tipo de jugador que nos gusta rememorar.

Con solo 17 debutó en el club Atlético Calchín, corría el año 1986 y tras jugar 7 partidos de titular convirtió 4 goles. Ese año, el equipo llegó a la semifinal del Torneo Clausura y finalmente fue eliminado por Asociación Luque. Cómo será la vida que un año después, Ceaglio se va a préstamo al equipo que lo había vencido en semifinales.


El rey de goles

A partir de allí pasó por Sportivo Español y a los 20 se tomó dos años lejos del Calchín, el equipo que lo vio nacer, para poder quedarse con el pase en su poder. Luego de volver a la zona Ceaglio, decidido a ser el dueño de su propio destino, le propone a Asociación Luque jugar un año gratis con tal de quedarse con su propio pase. Y el club aceptó.

En Luque jugó 36 partidos y se llevó 22 goles a casa, convirtiendo solo uno por penal. Su éxito profesional se refleja en la historia de los clubes de los que formó parte.

Ya para los 90 jugó su último año en la Liga Regional, y para el 91 tenía puesta la camiseta de Sportivo Sacanta, equipo con el que compartió tres años de su carrera en donde ganó el Torneo Oficial y el Absoluto, además de los Torneos Apertura y Clausura de la Zona Sur. En Sacanta, Ceaglio jugó 51 partidos y convirtió 34 goles.


Un golpe bajo a su carrera

Tras pasar por el club Atlético Huracán de Las Varillas solo en el año 1993, Ceaglio sufre una lesión en la rodilla en la segunda fecha del Torneo Clausura por lo que debe someterse a una cirugía que lo llevó a una rehabilitación de 5 meses. Su vuelta a las canchas se vio afectada por su lesión y tras jugar dos partidos sufrió, nuevamente, un desgarro. Fueron tiempos díficiles para el jugador.

Cuatro años después Juan vuelve a las canchas portando la casaca de Asociación Deportiva El Arañado pero con varias complicaciones físicas que marcaron el principio del fin en su carrera profesional.

“Ya con 30 años el dolor en la pantorrilla era cada vez más fuerte, no podía correr y ahí se acabó el fútbol para mi” cuenta con nostalgia el jugador

No obstante sus problemas de salud, Ceaglio no se daba por vencido y seguía poniendo todo de sí en la cancha: “En el Arañado llegué a hacer 11 goles en 16 partidos, imaginate si hubiera estado físicamente bien” manifiesta.

Lo que sucedía no tiene explicación: Juan jugaba cuatro partidos y al quinto siempre sentía calambres y dolores impresionantes en su pantorrilla. Los médicos no lograban dar con el problema, Ceaglio explica que eso implicó una pérdida de cinco años en su carrera como futbolista.

Su molestia físico no lo dejó jugar varias finales y otros partidos importantes: “Era un dolor tremendo ver jugar una final y no estar ahí adentro era un sufrimiento” recalca.

Más allá de eso, Ceaglio marcó un antes y un después para todos los clubes por los que pasó y siempre lo recordarán como el jugador que dejó su alma en la cancha a pesar del dolor que sentía en su cuerpo. Es de esos jugadores que ya no hay, de aquellos que aman tanto el fútbol que ni siquiera su cuerpo les va a decir cuándo parar de jugar a la pelota.

Ceaglio jugo 13 finales y marco 11 goles un hombre que aparecía en los momentos importares

Más en Fútbol