Los próximos 11, 12 y 13 de octubre se llevará a cabo la edición 2024 del Desafío Vuelta al Parque Ansenuza (DVPA), una competencia de ciclismo orientada a deportistas que buscan objetivos desafiantes y superarse continuamente.
Dicha competencia se desarrollará en tres etapas divididas a lo largo de los tres días, respectivamente, donde el ciclista recorrerá 500 kilómetros de paisajes diversos como los que ofrece el Parque Nacional Ansenuza, al norte de nuestra provincia de Córdoba.
Etapas
La primera etapa tiene como punto de largada la localidad de La Puerta, en el departamento Río Primero y se recorrerán 160 kilómetros atravesando los caminos polvorientos de las distintas comunas del noroeste cordobés hasta llegar a La Rinconada.
La segunda etapa comprende un trayecto de 170 kilómetros desde La Rinconada hasta Colonia Alpina, en la provincia de Santiago del Estero. El recorrido pasará por zonas salitrosas y despobladas de vegetación.
Finalmente, la tercera etapa partirá desde Colonia Alpina hasta Miramar de Ansenuza, atravesando verdes campos sembrados de esta zona agrícola ganadera. Esta etapa también comprende un trayecto de 170 kilómetros.
Vivak
Después de completar cada una de las primeras dos etapas, habrá un vivak armado especialmente para el DVPA. Se trata de un campamento que dispondrá de carpas dobles listas, designadas para cada corredor, que va a estar junto a su bolso de elementos personales.
También, habrá un taller mecánico para reparaciones de las bicicletas, venta de repuestos y asistencia rápida para los competidores. Asimismo, cada uno podrá guardar su bicicleta en un parque cerrado o guardería.
Los competidores podrán, además, asearse y refrescarse en el box de duchas, así como también podrán ser atendidos, en caso de necesitarlo, de asistencia médica, disponible en todo momento.
Los deportistas disfrutarán de una cena con productos y mano de obra 100% locales, y desayuno típico por las mañanas antes de emprender nuevamente el recorrido.
Servicios durante la carrera
Durante el recorrido, los ciclistas contarán con oasis de hidratación y de alimentos con agua y bebida isotónica, y frutas y turrones, para refrescarse y recargar energía. Estos puestos estarán distribuídos cada 50 km.
Además, a mitad del recorrido habrá disponible un taller mecánico de asistencia rápida para soluciones simples que el competidor pueda seguir en carrera.
Por otra parte, habrá servicio de cronometraje y comisario deportivo a cargo de un equipo profesional para la modalidad competitiva, y vehículos de apoyo para la apertura del recorrido, cierre y barrido, vehículo sanitario y vehículos de logística.
Modalidades y categorías
El DVPA tendrá dos modalidades, participativa y competitiva. Además, los participantes estarán divididos en diferentes categorías:
Inscripciones
En mayo se abre el primer período de inscripción para formar parte de la competencia y habrá precio promocional para los primeros 30 inscritos.
Toda la información la pueden encontrar en el instagram del DVPA: @desafiovueltaparqueansenuza. contactos , para más info. 3575 405606 – 487952