Encontranos en

Polideportivo

Grupo Sueño de Vida cerro el año apura fiesta

El pasado miércoles 6 en el local REPLAY, el Área de Discapacidad realizo una emotiva fiesta para cerrar las actividades de este verano.

El pasado miércoles 6 en el local REPLAY, el Área de Discapacidad realizo una emotiva fiesta para cerrar las actividades de este verano. A la celebración se sumó el Intendente, quien reafirmó su compromiso para continuar juntos trabajando por una verdadera inclusión, además, reconoció el esfuerzo y dedicación de los miembros del Equipo de Profesionales y alumnos en sus clases de natación, ritmos y cada actividad de las muchas realizadas este año.

“La Palabra de Alejandra Yanes, Coordinadora General: Este verano, en la escuela Grupo Sueño de Vida, vivimos la Diversi 2024, un período lleno de emocionantes actividades adaptadas. Entre ellas, disfrutamos de clases de natación adaptada y nos adentramos en el mundo del ritmo con el profe Andrea Ludueña, Facundo Chanes y la colaboración de Débora Camargo, licenciada en trabajo social. Todas estas actividades se llevaron a cabo en el Polideportivo municipal, donde buscamos conectar con el verano a través de la música, la diversión y momentos que generaran juegos únicos, marcando así una etapa llena de felicidad.

Las actividades se desarrollaron con novedad y alegría, acompañadas por buen clima que nos permitió aprovechar al máximo la piscina. En enero, cerramos el mes con la visita de Capucel de la Municipalidad de La Puerta. En febrero, nos dirigimos a La Falda, participando en una maratón inclusiva de dos kilómetros y medio en las plazas de manera participativa. Además, disfrutamos de una maratón nocturna en la Ciudad de La Falda, donde pasamos un fin de semana inolvidable. La cálida bienvenida que siempre recibimos por parte de la Municipalidad nos llena de energía para continuar el resto del año aquí en Villa Santa Rosa.

Recientemente, celebramos el cierre de las actividades de verano en el local comercial Replay, propiedad del dueño Alejandro Apaz. ha sido un apoyo desde los inicios de nuestras actividades, y nos brindó la oportunidad de celebrar con una gran fiesta tipo boliche. Bailamos y nos divertimos entre burbujas y papel picado, con la grata presencia del intendente Daniel Kieffer. Su apoyo y participación nos llena de seguridad para seguir adelante con nuestros proyectos.

“La inclusión de personas con discapacidades diferentes es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad justa, equitativa y respetuosa. A lo largo de la historia, las personas con discapacidad han enfrentado barreras y obstáculos que limitan su participación plena en la vida cotidiana, ya sea en el ámbito educativo, laboral, social o recreativo. La verdadera inclusión implica no solo brindar acceso a espacios y oportunidades, sino también fomentar un entorno donde todos puedan sentirse valorados, respetados y capaces de contribuir de manera significativa. En este contexto, es crucial reflexionar sobre la importancia de derribar prejuicios, eliminar barreras arquitectónicas y promover una cultura de respeto e igualdad para todas las personas, independientemente de sus capacidades. La inclusión no solo beneficia a quienes tienen discapacidades diferentes, sino que enriquece a toda la sociedad al promover la diversidad, la empatía y el reconocimiento del valor intrínseco de cada individuo. A través de la inclusión, construimos un mundo más justo y humano para todos.”

Foto Maraton La Falda

Grupo Sueño de Vida en La Falda

Más en Polideportivo