Mara Vivas, la joven oriunda de Marull, es una de las jugadoras de la región que, gracias a su amor por el deporte, logró llegar a formar parte del Club Atlético Belgrano de Córdoba, como es el sueño de muchas chicas de la provincia. Actualmente juega en la categoría sub 17.
Mara comenzó a jugar al fútbol en el club Independiente de Balnearia en el 2018 a la edad de 10 años con la profe Viviana Carignano, y al año siguiente pasó a hacerlo en Atlético Miramar con el profe Cristian Galindez.
Según contó su madre a Panorama Deportivo, Mara es muy aficionada al deporte, ya que desde los 6 años practicó y compitió en diferentes actividades deportivas en su localidad, como patín, pádel, tenis, vóley, entre otras.
Después de las restricciones por la pandemia del coronavirus, y ya en el 2022, la joven deportista comenzó a jugar al fútbol en el club Carlos Guido Spano de Marull, donde fue fichada para jugar en la Liga Regional San Francisco. Se desempeñó como jugadora de la categoría juvenil, pero debido a su potencial, las últimas fechas lo hizo en primera.
El día 24 de enero, Mara se enteró a través de las redes sociales que el club Belgrano de Córdoba estaba convocando a jugadoras para probarse, que se realizaría el 26 de ese mes.
“Fue algo que ella siempre quizo, probarse en otro club”, contó Lidia, su madre, quien detalló que su familia pensó que no era una buena idea, ya que desde el final del torneo había pasado alrededor de un mes sin entrenar. Pero las ganas de jugar, y ante la insistencia, su familia la llevó a probarse.
Tras el primer día de prueba, Mara quedó dentro de las diez preseleccionadas para continuar yendo a entrenar al club de Alberdi. Fue así que durante la última semana de enero y primeros días de febrero se instaló con su familia en la ciudad de Córdoba para ir a los entrenamientos, y el viernes 3 de febrero recibió la noticia que había quedado seleccionada para jugar en uno de los clubes más grandes de Córdoba.
“Mara estaba feliz, y nosotros como padres también, porque la llegada a Belgrano fue por nuestros propios medios, con mucho esfuerzo”, manifestó su madre. Y agregó: “Estamos felices porque es el sueño de muchas chicas, y no es fácil llegar a un club de este nivel”.
Una vez seleccionada, la familia de la joven comenzó con los trámites para poder formar parte del plantel y gestionar el pase con su antiguo club. Tiempo después, el jueves 6 de abril fue llamada para ser fichada y realizar el carnet, quedando oficialmente como jugadora de Belgrano, tanto en los torneos de la Liga Cordobesa de Fútbol como de AFA.
“Como padres nos sentimos orgullosos, porque en muy poco tiempo Mara ya pudo jugar dos partidos amistosos en Belgrano”, cerró Lidia.