Este miércoles, la joven futbolista Camila Luna, tiene una oportunidad única. Es que el club Instituto Atlético Central Córdoba, donde juega desde hace 4 años, la ha elegido para formar parte del conjunto sub 17 que enfrentará a 1v1 Futbol Dreams, una academia de fútbol femenino de Canadá. El partido se disputará en el Predio La Agustina este miércoles 29 de marzo desde las 16 horas.
Camila contó a Panorama Deportivo cómo se sintió al momento de ser elegida: “Una siempre espera que después de los entrenamientos el DT te diga que vas a jugar el sábado algún amistoso, pero nunca se espera que te diga que vas a disputar un partido internacional contra un seleccionado de Canadá”.
Además, manifestó que en el momento que le llegó la noticia, le pasaron mil cosas por la cabeza, “cosas lindas, alegría, emoción, felicidad, por mí y por mi familia que son mi pilar y siempre me bancan”.
Su presente futbolístico y su familia
Camila tiene 16 años y su familia es oriunda de Balnearia, aunque por cuestiones laborales hace un tiempo residen en Colonia Marina. A los 10 años comenzó su carrera como futbolista en el Club Atlético Miramar. Poco tiempo después, en el 2019, le surgió la posibilidad de probarse en Instituto de Córdoba junto a otras jugadoras de la región.
“Instituto es un club enorme que te abre las puertas para formarte como jugadora, para formarte como persona, te da muchas posibilidades… Y la verdad, se agradece todo”, resaltó.
El 8 de febrero de 2022, con 15 años, le tocó jugar en el equipo femenino de primera en la antesala del encuentro entre “La Gloria” y Racing de Nueva Italia en el estadio Mario Alberto Kempes, donde compartió plantel junto a otras dos deportistas de nuestra región: Martina Ceratto y Sofía Parrucci. (ver este enlace). “Inolvidable” fue la palabra elegida por la mediocampista para describir ese momento.
Ese mismo año, durante un torneo de Sub-17, Camila usó la cinta de capitana: “Fue una experiencia hermosa, estar con las chicas, ayudarnos entre todas… Son cosas hermosas que una va viviendo, y tal vez, no todas tengamos las mismas oportunidades, hay que saber valorar el lugar en el que estamos”.
Más allá de agradecer al cuerpo técnico, entrenadores y preparador físico por el día a día en el club, la joven se mostró muy agradecida con su familia por el esfuerzo para que ella pueda desarrollar el deporte que ama y por apoyarla siempre. “Me enorgullece tener una familia así”, remarcó.
La visita internacional
El rival del miércoles es una academia femenina con sede en la ciudad de Winnipeg, Canadá. Su coordinador es Walter Obregón, exjugador de Racing y Juniors, y que actualmente se desempeña como entrenador del Manitoba FC, un equipo de la USL League Two, la liga preprofesional masculina más importante de América del Norte.
Llegaron al país hace unos días con la intención de conocer un poco la cultura de Argentina y, sobre todo, el fútbol. Las jugadoras son acompañadas por sus padres en este viaje.
Su primera parada fue Buenos Aires donde, además de conocer lugares típicos como el Obelisco, Caminito, la Boca, jugaron un encuentro ante Lanús y otro ante la Selección Argentina sub-17.
El jueves pasado, arribaron a Córdoba para jugar contra los tres grandes equipos cordobeses: el viernes jugaron contra Talleres, el lunes contra Belgrano y este miércoles enfrentarán a Instituto, que tendrá entre sus filas a la gloriosa Camila Luna.