Hace un mes atrás, el temporal de agua, viento y granizo que azotó la localidad de Río Primero causó destrozos en varias viviendas, locales comerciales y en los predios deportivos tanto de Bernardino Rivadavia como de Manuel Belgrano.
En el caso del Celeste, el temporal produjo la caída de árboles y ramas así como también de tres torres de iluminación, mientras que otras tres aún permanecen en pie, pero con daños. Esto, a su vez, causó destrozos en el alambrado perimetral.
Pero sin dudas, el daño más importante lo sufrieron en la tapia, tirando aproximadamente 150 metros de la parte más vieja.
En diálogo con Panorama Deportivo, Miguel Díaz, integrante de la subcomisión de fútbol, manifestó: “Se complica todo porque, primero, no tenemos iluminación, y por otro lado, la tapia servía de delimitación de la cancha”.
Esto último genera un inconveniente aún mayor, ya que, según explicó Díaz, no se puede jugar ningún tipo de campeonato sin haber cercado la cancha o haber levantado la tapia.
Según contó, la idea era comenzar el 15 de enero con la actividad, pero esto ha demorado todo ya que hay muchas cosas por hacer.
La semana pasada, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, visitó Río Primero para anunciar ayudar económicas para la reparación de los daños sufridos por el temporal del pasado 9 de diciembre. El club Manuel Belgrano recibirá un subsidio de 2 millones de pesos para costear los gastos.
“Bastante caro nos puede salir el arreglo de todo, necesitamos mucho dinero para poner en condiciones la cancha, es el único predio que tenemos para practicar”, contó Díaz. Y agregó que “la idea es tratar de buscar apoyo en los hinchas del club que colaboren, por lo menos, con ladrillos”.
En ese sentido, comentó que se están realizando reuniones para decidir cómo encarar la situación. Es por eso que han lanzado la Campaña “Sueño Celeste” con la intención de que todas aquellas personas que deseen colaborar lo hagan donando ladrillos o aportando el valor del mismo (que es de $150 cada uno) para poder reconstruir la tapia y los baños.