Encontranos en

Fútbol

Primer contrato profesional para Mayco Bergia en Rafaela

A fines de diciembre, el deportista oriundo de Balnearia Mayco Leonel Bergia, firmó su primer contrato como jugador profesional con Atlético de Rafaela, club en el que está desde el 2019. El mismo se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2025.

En diálogo con Panorama Deportivo, Mayco hizo un repaso de su trayectoria.

Según contó, a los 4 años comenzó a jugar al fútbol con la camiseta de Independiente de Balnearia, club donde se desempeñó como delantero. En el Rojo estuvo hasta el 2013.

Más adelante tuvo la posibilidad de jugar en Unión de Santa Fe, donde había quedado, pero por cuestiones relacionadas a la pensión y otras cosas, terminó jugando en Proyecto Crecer de San Francisco, ingresando en el 2013 con 12 años.

Al poco tiempo de desembarcar en el club sanfracisqueño, el faltante de arqueros lo llevó a cambiar radicalmente de posición, pasando a colocarse los guantes y atajar.

“No tenía mucho tiempo para ir y venir en los puestos, así que decidí quedarme en el arco y meterle ahí”, contó.

En el 2016 surgió la posibilidad de probarse en Argentinos Juniors que había visitado Tránsito en busca de jugadores de la región. Estuvo una semana en Buenos Aires realizando pruebas y finalmente quedó.

En el Bicho estuvo un año y 9 meses, desde el 2017 al 2018, cuando decidió volver. Había dos razones principales para hacerlo. Por un lado, no estaba teniendo continuidad en el equipo; y por otro, su abuelo se encontraba enfermo, lo que hizo “tirarse un poco para atrás”.

A fines del 2018, se probó en Atlético de Rafaela, donde quedó y empezó a formar parte del club al año siguiente.

“Estuve los primeros seis meses como volviendo a enfocarme luego de la situación vivida con mi abuelo y terminé jugando el segundo semestre en quinta de AFA”, relató Mayco. 

Con dicha categoría pudo llegar a la final aunque no pudo quedarse con el título de campeón. “De todas formas, sirvió la experiencia y los partidos jugados”, manifestó.

Llegó a disputar unos partidos en la primera local (algo así como la reserva), pero la llegada de la pandemia obligó a restringir las actividades deportivas en todo el país. Al regreso a la actividad, volvió a disputar algunos partidos en esa categoría.

Hasta que el 3 de agosto del 2021, cuatro días después de su cumpleaños, recibe la noticia de que pasaría a formar parte del equipo de primera división.

“Fue una felicidad enorme por todo el trabajo y esfuerzo que venía haciendo durante tantos años, y haberme ido de chico de mi casa”, manifestó Mayco.

A principios del 2022, se enfocó en pelear por un contrato profesional con el club santafesino, algo que, a base de mucho esfuerzo, se cumplió.

“Fue hermoso, cumplí con lo que me propuse”, destacó. Y agregó: “Es un incentivo para seguir creciendo y seguir luchando”.

Por último, agradeció a su familia por “todo lo que ellos hicieron y me ayudaron”. “Sin ellos no sé si hubiera llegado tan lejos”, cerró.

Más en Fútbol