Encontranos en

Motor

Desafíos Ansenuza: El santarroseño Ariel Budassi se consagró subcampeón

El pasado fin de semana se corrió la última fecha del campeonato “Desafíos Ansenuza Rally Raid” en Villa Mercedes, San Luis, con la participación del santarroseño Ariel Matías Budassi.

La primera jornada se desarrolló el día viernes 25. Luego de un prólogo, a las 16 hs. se disputó un Super Special 1 (SS1) de 144 km. donde el calor fue uno de los grandes protagonistas.

“Fue bastante complicado por el desgaste físico y la temperatura alta”, contó Budassi en referencia a lo 42° que hizo esa tarde.

Una vez culminado el SS1, se hizo una largada simbólica en el centro de la ciudad junto a las autoridades.

La segunda jornada largó a las 7 de la mañana del sábado 26 con el Super Special 2.

La distancia fue de 340 km. en los cuales los competidores debieron atravesar terrenos con arena, médanos, ripios, caminos de tierra, muchos causes de ríos (con agua y secos) y contando con algunos enlaces sobre ruta (que no son computados). “Fueron terrenos muy variados, pero muy lindos para practicar este deporte”, manifestó Ariel.

El recorrido del SS2 culminó en la plaza central de Villa Mercedes, donde se llevó a cabo el cierre del campeonato. Por la noche, en una cena con las autoridades, se hizo la entrega de los premios, dando por culminado de esta manera el campeonato.

En la última fecha, Budassi se quedó con el primer puesto, mientras que en la tabla general obtuvo el segundo lugar, haciéndose acreedor del trofeo de subcampeón.

“(Me siento) contento con lo que se pudo hacer”, manifestó, recordando que no participó en una de las fechas, por lo que corría con una desventaja desde el principio. Sin embargo, pudo remontar y quedarse con el subcampeonato.

Para cerrar agradeció a los sponsors que lo acompañaron: Frago S.A., AgroVilla, Municipalidad de Villa Santa Rosa, HB Motos, Salau Moto Mecánica (mecánico que le preparó la moto) y Establecimiento El Pino.

También dejó un profundo agradecimiento a su familia, en especial a su novia que siempre lo acompañó.

Más en Motor