Encontranos en

Fútbol

Renunció la subcomisión de fútbol del Club Atlético Obispo Trejo

Este martes, una publicación en las redes sociales difundió la noticia. Una mueca de tristeza invadió los rostros de los niños y jóvenes de la escuela de fútbol del Club Atlético Obispo Trejo al recibir la noticia que la subcomisión de fútbol dejaría de realizar la actividad deportiva con la que venían hasta el momento.

Según dicho posteo, el motivo principal de esto es que “la comisión mayor del club ha decidido tomar ellos mismos las decisiones sobre el futuro de la cancha y sus actividades”, algo que para la subcomisión significa una falta de respeto a todo el trabajo realizado a lo largo de muchos años, tanto desde lo social como lo edilicio.

Respecto a esto último, en el texto se enumeran varias de las obras que se llevaron a cabo en el predio: la iluminación del lugar, con torres y reflectores nuevos; la construcción de los baños desde cero; arado y sembrado de la cancha; la instalación de un equipo de riego listo para ser usado; entre otros. “Ya no es esa cancha polvorienta, llena de hormigueros y piedras”, manifestaron.

Según contaron a Panorama Deportivo, hace más de 4 años que no se realiza una asamblea ni tampoco había participación en alguno de los eventos que la subcomisión realizaba. “Estos eventos no dan plata, todas las actividades se realizaban de forma gratuita, ya que la escuela de fútbol se centró en la parte social, de recuperar e incluir a los niños que no practican otro deporte o no era tenido en cuenta por otra instituciones”, destacaron. “El club nunca fue una fuente de ingresos para nosotros”, agregaron.

En ese sentido, desde la subcomisión contaron que desde la comisión decidieron que la cancha sea alquilada para la realización de eventos deportivos, como la liga de veteranos, entre otros campeonatos en los que el club no formaría parte.

“Sabemos que las cosas se hicieron bien, no hay nada que no esté declarado o alguien que nos diga que hicimos las cosas mal”, dijeron a nuestro medio.

“Ayer (por el martes) se hizo la última práctica con los chicos”, contaron. Y agregaron: “Lástima que ayer no sacamos una foto porque fue realmente triste ver a los chicos sin un lugar donde hacer deporte, sobre todo los que no tienen plata, que decían ‘¿adónde vamos si no tenemos para la cuota?’”.

Para finalizar, manifestaron que están a la espera de que llamen a asamblea, para poder presentarse y así seguir trabajando como lo venían haciendo, por los chicos.

Más en Fútbol