Un título más para las chicas que hoy representan al Bernardino Rivadavia. Le ganaron 4 a 3 a Fénix y se consagraron campeonas de la Copa de Platino del Super 8 Intermedia de la Super Liga de Hockey.
Rivadavia salió a buscarlo desde el principio, ganado metros en la cancha y siendo un poquito más en el ataque. Así pudo imponerse 2-0 en el primer tiempo con goles de Luciana Barberis (de penal) a los 10′ y Eliana Díaz a los 19′.
La arquera Laura “Lala” Siquier fue la principal responsable de que “Las Lobitas” terminaran el primer tiempo sin goles en contra, interviniendo con una buena actuación en 3 penales a favor de Fénix: a los 13′, 16′ y 22′.
A los 4 minutos del segundo tiempo, Fénix logró llegar al descuento. Las de blanco habían salido a la cancha dispuestas a dar vuelta la historia, mientras Rivadavia no pudo convertir tras dos penales.
A los 10’ST, la capitana del RojoBrenda Montenegro lanzó un brillante pase desde la banda derecha para que la delantera recién ingresada Betiana Carabajal pusiera el marcador 3-1 a favor de “Las Lobitas”, que no se daban por vencidas.
Las chicas de Fénix tampoco darían el brazo a torcer. A los 12’ST lograron descontar por medio de un penal, y 7 minutos después empataron el partido.
A 5 minutos del final, una mala salida de la defensa de Fénix le dio la oportunidad a Rivadavia de imponerse en el marcador y llevarse el tan ansiado título. Y así fue: Eliana Díaz no lo desaprovechó y sentenció el partido.
Bernardino Rivadavia se lleva así el primer título tras haberse hecho cargo del equipo que la Municipalidad de Río Primero dejó. “Nuestro objetivo era salir campeonas, y es una forma de agradecerle al club”, destacó “Lala” Siquier, la figura del encuentro.