La pequeña Zaira Farías quedó seleccionada para formar parte del Club Atlético Belgrano tras haber participado de una nueva prueba en la ciudad de Córdoba.
La noticia llegó este jueves y en Maquinista Gallini y Obispo Trejo, su familia, amigos y compañeras y profes explotaron de alegría al saber que con tan sólo 12 años, la pequeña vestirá la camiseta de uno de los clubes más grandes de la provincia.
Hace un mes, el 21 de junio pasado, Zaira junto a otras 5 chicas de la escuela de fútbol Grandes Sueños de la localidad de Obispo Trejo viajaron a probarse al club de Alberdi en la categoría sub17. En aquella oportunidad, tres de ellas quedaron preseleccionadas para probarse nuevamente a mediados de este mes, dentro de las cuales estaba Zaira.
Ver: Grandes Sueños, grandes oportunidades: jugadoras de Obispo Trejo se probaron en Belgrano
Esta semana, un llamado hizo que las vacaciones programadas por la familia Farías se postergaran ya que Zaira debía viajar a probarse nuevamente, y tras un excelente desempeño, pudo quedar seleccionada para formar parte del plantel Sub12 del “Pirata”.
Así, y al ser de una localidad que se encuentra algo alejada de la capital provincial, la profesora del club le informó que, por el momento, deberá asistir a entrenar una vez a la semana. El año que viene, la pequeña futbolista pasaría a formar parte de la categoría Sub15, y allí deberá entrenarse como mínimo, dos veces a la semana.
Zaira vive en la comuna de Maquinista Gallini, en el noroeste del departamento Río Primero. Juega al fútbol desde los 8 años, y siempre bajo la supervisión del entrenador José “Pepe” Gudiño, a cargo de la escuela de fútbol Grandes Sueños. Estudia en el IPEM Nº327 María Secundina López, anexo Monte del Rosario, donde actualmente cursa el primer año.
De destacados valores y una energía desbordante a la hora de correr tras la pelota, Zaira sin dudas le ha dado un motivo más a su familia por la cual sentirse orgullosa.
“Estamos todos muy contentos”, manifestó su padre “Chachi” Farías. Y no es para menos. Hoy, Zaira tiene la oportunidad de mostrar su talento y seguir creciendo en la actividad que más ama, que es jugar al fútbol.