Si repasamos los deportistas que trascienden las fronteras de la región para brillar a nivel provincial, nacional e, incluso, internacional, dentro de las extensa lista leeremos el nombre de Lucas Agustín Mainero, un joven futbolista de Río Primero que actualmente juega en las Inferiores AFA de Instituto de Córdoba.
Lucas, de 15 años de edad, jugó casi toda su vida en el club Bernardino Rivadavia de su localidad, desde los 3 años, cuando comenzó en la categoría Escuelita hasta su salida a inicios de este año.
Gracias al profe Diego Smith, Lucas pudo probarse en el club de Alta Córdoba a finales del 2021. En esa oportunidad, y tras varias semanas, pudo quedar para formar parte del plantel glorioso. Así, desde los primeros meses de este año comenzó con la pretemporada.
Con el paso del tiempo, el volante central fue creciendo deportivamente “metiéndole al entrenamiento”, según menifestó a Panorama Deportivo. Y así hasta llegar al banco de suplentes de las Inferiores AFA jugando en la 8va categoría. “Estuve mucho tiempo en el banco de AFA, muchos partidos, y de a poco iba sumando un poquito más de minutos, y ahora a veces soy titular”, contó Lucas. Además, juega en la 6ta de la Liga local.
Asimismo, se manifestó conforme con el trabajo que viene realizando y destacó el grupo: “Gracias a Dios estoy en un plantel muy unido, donde todos nos apoyamos; si ganamos, ganamos todos, si perdemos, perdemos todos”.
Lucas juega de volante central, de “5”, aunque, según él mismo aclaró “puedo jugar en otras posiciones del mediocampo”. “Me gusta armar las jugadas, pero trato siempre de ayudar a la defensa en lo que se puede”, manifestó.
Respecto a los entrenamientos, el volante rioprimerense contó que viaja de martes a viernes en remis para entrenarse, y algunas veces también los lunes. “Trato de ir toda la semana, ya que para estar al nivel de mis compañeros tengo que tratar de asistir la mayoría de los días”, comentó.