Hace unas semanas se cumplieron 10 años desde que Micael Walter Rosso obtuvo sus primeros récords en Powerligting o Levantamiento de Potencia, tanto a nivel provincial como nacional, sudamericano y mundial. En el año 2012 fueron 230 kg y 240 kg, mientras que en el 2013 fueron 246 kg y 251.5 kg.
Diez años después, en mayo de este año, Micael fue invitado a participar de un nuevo torneo en Villa María ya que se cumplía el décimo aniversario de aquella obtención y, además, volvía a competir su entrenador, Oscar Soria, después de mucho tiempo. Sin embargo, decidió no participar.
De todas formas, lo acompañó. Ese día, Soria obtuvo 4 récords. “Fue un día muy emocionante”, sentenció Rosso, y agregó: “Fue algo muy lindo porque yo sabía, como todos los del mundo de las pesas y el culturismo, los grandes logros que alcanzó, pero yo no tuve la dicha de verlo competir, por la diferencia de edad”.
Sobre los motivos para no participar, el deportista oriundo de La Para comentó: “Primero que hace muchos años que no entreno para competir (…) y este año empecé a entrenar pero con un estilo más fitness”. Aunque aclaró que no descarta volver a competir algún día. “Me siento con más fuerza con menos entrenamiento ahora que antes”, sentenció.
Inicios y trayectoria
Sobre sus inicios, Micael contó que empezó a prepararse allá por el 2006 bien duro, si bien ya era habitúe de ir al gym desde un tiempo antes, aunque no de manera estricta.
“Siempre quería competir pero no sabía cómo ni dónde, pero igual entrenaba duro 5 días a la semana, 2 horas y media al día. Hasta que estudiando en Córdoba, un año me tocó cursar con el hijo de Oscar (Soria), y después de unos meses entrenando con él, decidió invitarme a Villa María a conocer a su padre, quien me dijo que entrene ese día en su gym. Ahí empezó todo.”
Era el año 2011 cuando conoció a Oscar y en enero del año siguiente comenzó a prepararse para las competencias. Ese mismo año, 2012, logró varios récords, algo que repetiría en el 2013.
En enero del 2014, un accidente lo obligó a alejarse de las competencias hasta el año 2017, saliendo campeón cordobés y argentino.
Conocé sus logros aquí: openpowerlifting.org/micaelrosso