Encontranos en

Fútbol

Jóvenes futbolistas de la región viajaron a ver el partido de la Selección Argentina en Córdoba

Varias escuelas de fútbol femenino de la región vivieron una experiencia única.

Después de un largo tiempo, el jueves 7 de abril la Selección Argentina de fútbol femenino volvió a jugar con público, y lo hizo nada más ni nada menos que en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante unos 15 mil espectadores.

Dentro de esos espectadores se encontraban jóvenes jugadoras del interior que forman parte de diferentes escuelas de futbol femenino del territorio provincial.

Panorama Deportivo dialogó con dos de los profesores de escuelas de fútbol femenino de la región que asistieron, quienes nos contaron sus experiencias y las de las chicas.

Cristian Galíndez, profesor del Club Atlético Miramar, expresó su felicidad de haber podido acompañar a las chicas a disfrutar del partido: “Fue una experiencia muy bonita. Las chicas quedaron sorprendidas, muy emocionadas, un par de ellas incluso con lágrimas”. Dijo también que hasta que no estuvieron allá no tomaron dimensión de lo que era.

Cristian comentó también que aprovechó para marcarles las posiciones de las jugadoras de la Seleccion de acuerdo a la de las chicas del club para que fueran prestándole atención a cada jugada, cómo se mueven, etc. “Se conocían a todas las jugadoras”, mencionó.

En la cuestión organizativa, destacó el acompañamiento de los padres desde el primer minuto, además de la gestión llevada adelante por la Municipalidad por las entradas. Fueron 30 jugadoras del CAM las que asitieron al estadio.

Por su parte, Jorge Marinelli, profe de la escuela municipal de La Puerta, relató que a inicios de la semana recibió el llamado del intendente Fernando Brasca para comentarle sobre el viaje, y a partir de allí organizarlo con las chicas y los padres, algo fue inmediato.

Jorge destacó que tanto para él como para las chicas significó una oportunidad única de poder ver a la Selección femenina de fútbol. “No han dormido prácticamente por viajar”, expresó. Aprovecho además para remarcar el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino.

Una vez en el estadio Kempes, la alegría las desbordó. “Fue todo un sueño armado para ellas; todavía creo que no pueden despertar del sueño”, relató. Destacó, al igual que Galindez, la gestión realizada por el intendente Brasca para conseguir las entradas, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

Argentina jugó dos amistosos contra Chile en territorio argentino de cara al inicio de la Copa América 2022, que se disputará en Colombia. El primer partido se jugó en el Estadio Kempes de Córdoba, en el que la albiceleste perdió 1-0. La revancha se jugó en San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes, donde el marcador fue favorable para las chicas de Argentina también por 1-0.

Más en Fútbol