El pasado domingo 20 de marzo se desarrolló el Torneo Nacional de KickBoxing en el Quality Espacio, donde Córdoba recibió a los mejores luchadores profesionales y amateurs del país.
En ese marco, Micaela Cintia “La Terrible” Orellano, oriunda de Monte Cristo, compitió por el título provincial, algo que finalmente obtuvo luego de una dura pelea contra Carla Zanna.
Según comentó la peleadora de 25 años a Panorama Deportivo, al principio le costó acomodarse pero, “gracias a las indicaciones de mi esquina, logré hacer la pelea que habíamos pensado y usando las estrategias que habíamos trabajado durante todos los entrenamientos”.
“Todavía no dimensiono que gané ese título”, dijo Cintia, a la vez que mencionó que lo vivieron con mucha emoción: “Es como una recompensa a todo el trabajo que venimos haciendo día a día con los profes y compañeros”.
“Sin ellos, esto no se logra; somos un equipo, hay que tirar todos para el mismo lado”, reflexionó sobre el grupo de trabajo del Twister Team.
Inicios y trayectoria
Cintia contó a nuestro medio que arrancó con la actividad hace unos tres años de manera recreativa. “Lo empecé para acompañar a una amiga; quería probar, ya que ninguna de las dos había hecho algo similar”.
Con el paso del tiempo, con cada entrenamiento se fue entusiasmando y su gusto por este deporte fue creciendo. Así también fue creciendo su compromiso con el Kickboxing.
A los pocos meses rindió su primer cinturón, y poco tiempo después su profe le propuso participar en su primera pelea, ya que veía condiciones en su entrenada.
“Ahora, cada pelea que sale, se pacta, y cada vez que puedo participo”, dijo. A su vez resaltó que es un “trabajo duro, de mucho sacrificio, esfuerzo”, ya que hay veces en que el cansancio termina ganando, o la motivación a veces no está. “Es ahí donde uno justamente tiene que dar el doble para no perder el objetivo, que es seguir entrenado y dándolo todo”, destacó.
“La Terrible” Orellano cuenta con 6 peleas, de las cuales perdió 2 y ganó 4.
El objetivo de la joven peleadora de Monte Cristo es seguir entrenando para ir mejorando, e ir sumando experiencia con las peleas. “Seguramente, más adelante me tocará defender el título, así que hay que entrenar para eso también”, cerró.
“Se gana o se aprende, nunca se pierde. Todo sirve. De toda pelea, sea cual fuera el resultado, uno siempre aprende. “
Cintia Orellano