Encontranos en

Fútbol

El fútbol de Tránsito vuelve a la Liga Regional de la mano de Vélez Sarsfield

“La Vélez” se prepara para su regreso y tendrá su debut este sábado después de mucho tiempo sin participar en la Liga Regional.

Sin dudas, un hecho histórico para Tránsito: el fútbol regresa a la Liga Regional de Fútbol San Francisco de la mano del Club Atlético Vélez Sársfield después de 30 años.

Según comentó el presidente del club, Laureano Bovo, a Panorama Deportivo, todo comenzó el 31 de julio del año pasado con la visita de la Liga, tras la cual los integrantes de la sub-comisión de fútbol quedaron muy motivados y decidieron encarar la temporada.

Cabe aclarar que el club no entró nunca en la Liga, sino que se participaba como Municipalidad de Tránsito o Club Unión de Tránsito.

Jugadores

La decisión de formar parte de la Liga con las categorías inferiores generó una “avalancha de chicos” de la otra escuela de fútbol entusiasmados por formar parte del club.

Cuando recibieron la visita de la Liga, se ficharon los primeros 66 jugadores, a los que se sumaron 18 más hace una semana atrás. A su vez, 34 chicos de Tránsito que se encontraban jugando en otros clubes decidieron volver al pueblo y se gestionaron sus respectivos pases.

Actualmente, la cantidad de chicos asciende a cerca de 160, divididos en las cinco categorías de Inferiores. Aunque en un principio sólo iban a ingresar con 4 categorías, al ver chicos de la edad de la categoría Juvenil ir a patear, se decidió convocarlos y armar dicha categoría.

Instalaciones

Muchas de las instalaciones del club no eran aptas para el desarrollo de los partidos del torneo, por lo que se debió reacondicionar todo de nuevo, desde los vestuarios, la cancha, tejido perimetral, entre otros trabajos. “La idea es ser locales en nuestra cancha”, mencionó Bovo.

Todo esto se logró gracias al apoyo de los comercios, particulares, padres, amigos y antiguos integrantes del club. Hace poco también se sumó la Municipalidad de Tránsito.

Equipo de trabajo

Bovo contó que cuentan con un “grupo extra” además de la sub-comisión, que estuvieron (y están) trabajando día y noche. Así, Camilo Sánchez encabeza la subsecretaría junto a Belén Bonetto, Vanina Godoy y Noelia Chiantore, quienes son los encargados de la papelería, contactos con la Liga, etc.

En cuanto a lo deportivo, al principio se conformó un equipo de profesores que ya formaban parte del club, y otros que venían de la Escuela Once Tigres: Eduardo Chasela, Fernando Bertossi, Marcelo Arrieta, Rodrigo Romero y el propio Laureano Bovo. Pero un desafortunado hecho terminó con la vida de Romero, lo que golpeó muy duro en el equipo y obligó a reacomodar las cosas.

Finalmente, Chasela estará al frente de la categoría Promocional, Arrieta en Pre-Infantil y Juvenil, Bertossi en Infantil, y Bovo en Pre-Juvenil. A su vez, Arrieta es el Coordinador Deportivo. La preparación física está a cargo de Leandro Benedetti, mientras el entrenador de arqueros es Alberto Flores.

Por otro lado, cuenta con un equipo de profesionales de salud, como Damián Aballay, kinesiólogo, Andrea Rinaudo, nutricionista, y Marcos Leroux, psicólogo.

“Decidimos armar un cuerpo técnico que sea cien por ciento local, integrarnos con la otra escuelita y que el arranque sea lo que sea, pero que sea de nuestro pueblo”, destacó Laureano.

Pretemporada

Bovo contó que en lo que va de pretemporada “La Vélez” ha disputados más de 6 amistosos con la intención de comenzar de la mejor manera su participación en el Torneo Apertura 2022 cuando le toque enfrentar al Club Sarmiento en Santiago Temple el próximo sábado.

Por otro lado, destacó el acompañamiento de los padres y el público en general en cada uno de sus partidos, en los que, según detalló, se cortaban más de 300 entradas. “Tránsito es un pueblo muy futbolero”, destacó.

“Es un sueño que estamos a dos días de que se haga realidad”

Laureano Bovo

Más en Fútbol