Encontranos en

Ciclismo

Martínez, primer puesto pre-juvenil en el Rally Cerro Pan de Azúcar

El pasado domingo 13 de marzo se corrió la 10º edición del clásico Rally Cerro Pan de Azúcar, correspondiente a la 2º fecha del Campeonato Provincial de MTB Rally.

Ignacio Martínez se llevó el primer puesto en la categoría Pre-Juvenil, repitiendo el resultado de la primera fecha en Ascochinga.

En diálogo con Panorama Deportivo, el joven ciclista de 15 años contó que comenzó en el año 2018 en Monte Cristo a los 13 años, y lo que había comenzado como una actividad recreativa “luego se fue transformando en una pasión”.

En el año 2020 comenzó a entrenarse con Matías Baudino y compitió en un principio en Rural Bike, llegando a consagrarse campeón provincial 2021. Más tarde empezó a incursionar en las carreras de montaña, logrando el segundo puesto en el Desafío del Río Pinto, una de las carreras más concurridas de Sudamérica, entre otras competencias.

Según nos detalló, los lunes y viernes asiste al gym; los martes, miércoles y jueves sale en bicicleta por aproximadamente 2 horas diarias; y los días sábados intensifica esta actividad invirrtiendo entre 3 horas y media y 5 horas.

Respecto de la competencia del domingo pasado, Ignacio comentó: “Vine con una semana de gripe A y realmente no sabía si iba a poder correr, por suerte me pude mejorar un poco y pude largar”.

Ahora, sus objetivos están en Vueltas Altas Cumbres el próximo 27 de marzo, y Río Pinto el 1 de mayo.

Más en Ciclismo