Encontranos en

Atletismo

Mauro Gallo va por todo en la Maratón de Porteña

El atleta de Colonia Vignaud que encontró en el deporte la fuerza para salir adelante, participará de la Maratón aniversario de Porteña.

Este domingo 13, se llevará a cabo la “Maratón 130 años de Porteña”, una corrida atlética de calle muy emblemática de la localidad del este del departamento San Justo, y dentro de los corredores se encuentra Mauro Gallo, un joven atleta a quien el deporte le ayudó a seguir adelante.

Panorama Deportivo dialogó con Mauro sobre su preparación para el evento y el significado que tiene esta actividad en su vida.

En primer lugar, Mauro destacó la importancia que una actividad como el atletismo tiene en lo deportivo y lo personal de cada atleta, y consideró que más que una competencia contra otros es una competencia con uno mismo. “Esta disciplina ayuda a conocerse y superarse (en lo deportivo y lo personal), por eso la considero maravillosa”, expresó.

Sin ahondar en detalles, el atleta de Colonia Vignaud recordó que comenzó con la actividad por salud y después empezó a hacerlo por competencia sana. Su primera carrera fue en abril de 2013, corriendo 10 km, y de allí nunca dejó de prepararse.

“En este recorrido de 9 años en la actividad me fue muy beneficioso el hecho de no sólo querer hacer la actividad sino aprenderla, y tomar los recursos que en su momento podía obtener para seguir aprendiendo.”

Actualmente se encuentra cursando con un grupo a cargo, tanto en el rol de atleta como de entrenador. De hecho asistirá al evento del próximo fin de semana con un grupo de chicos, entre debutantes y atletas que buscan mejorar su registro de marcas.

Mauro comentó que hay mucha expectativa para la maratón del domingo, y en ese sentido se encuentra preparándose en la pista del estadio Décimo Mezzano, del club Porteña Asociación.

“El domingo, si dios quiere,quiero tener una muy buena carrera y ganarla, si me es posible”


2018, su mejor año

En los 9 años que lleva como atleta, Mauro destacó principalmente el 2018 como su mejor año en lo deportivo, con marcas realmente impresionantes.

En 3k registró una marca de 9m 27s, mientras que en 5k fue de 16m 07s y en la de 10k lo hizo en 33m 05s.

A su vez, participó de la Media Maratón de Rosario, obteniendo una gran marca de 1h 12m en 21k.

Pero la que mayor satisfacción le ha dado -y en la que más se debe preparar- es la 42k de Rosario, que en ese mismo año logró una marca de 2h 34m 47s, lo que se convirtió en ese momento en la segunda mejor marca de toda la provincia de Córdoba en esa distancia.

“Este año trataré de volver a esas marcas”

El consejo

Como entrenador, comentó que trata de inculcar a los chicos a su cargo el trabajo desde las bases de la disciplina, comenzando por las distancias cortas e ir creciendo hacia las superiores, algo que aprovechó para dejarlo como consejo para aquellos que deseen realizar la actividad.

“No se puede arrancar desde los 21k y los 42k. Muchos, por moda o por marketing, comienzan a correr 15 km, 21 km, las medias maratones o maratones, sin la preparación adecuada”, lamentó. Y explicó que primero se hacen las bases, se entrenan, se incorporan, y luego se hacen las distancias más largas. “Eso es lo que me ha dado frutos a mí y lo que he estudiado”, cerró.

“Por una buena salud, es importante que esta actividad se fomente en todas las edades y en todos los ámbitos”.

Mauro Gallo

Más en Atletismo