Encontranos en

Ciclismo

El montecristense Máximo Cornejo fue medalla de bronce en los Juegos Binacionales

El ciclista quedó entre todos primeros seis mejores en todas las categorías que compitió

Hace ya tiempo que el nombre de Máximo Cornejo suena bastante en nuestra región, lo cierto es que el ciclista oriundo de Monte Cristo da de qué hablar en cada competencia en la que participa.

Ya el año pasado fue galardonado con el premio Estimulo, que entrega Mundo D y La Voz, pero eso no fue todo: durante el 2021 se hizo presente en varios torneos de los cuales se trajo diversas medallas. Hace alrededor de dos meses participó en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista, donde conquistó una medalla de plata y otra de bronce.

Ahora, a fines de noviembre, compitió en los Juegos Binacionales de Integración Andina que se realizaron en San Luis. Se trata de una competencia entre cuatro regiones chilenas y cuatros provincias argentinas, para Maxi fue algo increíble el simple hecho de estar ahí.

En tal competencia, Córdoba lideró el medallero con 62 preseas, de las cuales 23 fueron de oro, 18 de plata y 22 de bronce. De esta forma, la deleganción provincial se coronó campeona del torneo.

En tal logro, el montecristense aportó su medalla de bronce que obtuvo en el tercer día de competencias. Lo cierto es que Maxi está acostumbrado a tener buenos resultados y en todas las categorías en las que compitió logró quedar entre los seis mejores.

“Fue una experiencia muy linda que ya he vivido años anteriores pero este año fue más lindo por que pude obtener esa medalla de bronce que tanto peleé” explicó al respecto en diálogo con Panorama Deportivo

El flamante abanderado de la delgación, comentó que, más allá de la medalla, lo mejor fue compartir “toda una semana con mis compañeros de selección”. Es que, luego de casi dos años de pandemia, tener la posibilidad de participar en un torneo con tante gente parece irreal.

Fue una semana a pura emoción, no solo a nivel competitivo sino también porque es un logro el poder volver a una especie de normalidad en la que nos reencontramos con nuestros seres queridos. Los Juegos fueron una fiesta del deporte y así lo sintió el deportista.

“En esa semana pude vivir muchas cosas que no voy a olvidar y hacer nuevas amistades y reencontrarme con otros que hace mucho veía” finalizó

Más en Ciclismo