Hace tiempo que Marull se ha vuelto en una especie de ícono del deporte en la región realizando múltiples encuentros en diversas disiciplinas y en repetidas ocasiones. Esta vez se trata de un pequeño evento de ciclismo, en realidad el Municipio organiza una Peregrinación en Bicicleta hasta Villa Concepción del Tío.
Se trata de un pequeño encuentro que englobará un público muy amplio: aquellos devotos a la religión, los amantes del deporte y los que siguen ambas pasiones. El mismo tendrá lugar este próximo miércoles 8 de diciembre y el punto de encuentro será la terminal de omníbus.
Algo curioso de esta bicicleteada es que será nocturna, los participantes deberán encontrarse en la locación ya mencionada a las 2.30 hs de la madrugada. De acuerdo a Vanesa Pereyra, directora de Deportes de la Municipalidad local, el objetivo es “llegar allá 5.30-6 para el horario de la Misa de los Peregrinos en la Villa”.
Por este motivo, y puesto que tendrán que recorrer unos buenos 45 kilómetros, solo podrán participar mayores de 18 años. La inscripción es obligatoria y los interesados en formar parte de esta aventura tendrán tiempo para inscribirse hasta el día 6. Con un costo de $500 incluye seguro, desayuno, regreso en la traffic del Municipio y el transporte de la bicicleta para la misma vuelta.
Además, los ciclistas participantes deberán llevar: casco, chaleco refractario, luz delantera blanca y luz trasera roja. Son requisitos obligatorios por cuestiones de seguridad, en este sentido Pereyra aclaró que serán acompañados por los bomberos todo el recorrido.
Para incribirse deberán llenar un formulario online que la Municipalidad pondrá a disposición de quienes se pongan en contacto, y tendrán que realizar el pago correspondiente en la caja.
“Hasta ahora tenemos 20 inscriptos de La Para y Marull, y más o menos calculamos ese número de participantes” finalizó la Directora