Este pasado fin de semana fue único para el hockey de Atlético El Carmen, tres divisiones de dicha disciplina se clasificaron a la final de la B2 de la Federación Cordobesa de Hockey. Se trata de un torneo que contiene 18 clubes y cada institución participa con cinco categorías.
El club de Monte Cristo dio de qué hablar este domingo 28 cuando la Primera, la Séptima y la categoría Intermedia se clasificaron a la final del campeonato. Lo cierto es que las pibas lo dieron todo y cada esfuerzo valió la pena porque consiguieron lo que querían: la posibilidad de luchar por el campeonato.
En un principio el torneo contó con una ronda general donde se clasificaron los primeros 12 equipos. De acuerdo a Matías, técnico del club, este Top 12 se divide en dos zonas 6 a un solo partido: el equipo que termina primero, juega la final con el puntero de la otra zona.
Esta última fecha fue la quinta y los equipos, que ya venían con una gran desempeño, iban en búsqueda de la clasificación. En palabras del entrenador, la fecha tenía un “condimento extra” y cierto toque de presión puesto que todo dependía de las jugadoras.
“Ellas estaban muy tranquilas, los 5 partidos de esta zona fueron partidos muy pero muy duros que se fueron preparando uno por uno en cada semana con objetivos distintos” explicó al respecto el DT
El domingo, la séptima metió una goleada excepcional luego de vencer 8 a 0 a su rival, Intermedia empató pero el resultado le alcanzó para obtener la clasificación y la Primera también se impuso por 2 a 0.
Las ansiadas finales serán este próximo domingo 5 de diciembre donde las más chiquitas se enfrentarán a Talleres, las de la categoría Intermedia harán lo propio ante Club Municipal y la Pimera jugará frente a Palermo Bajo.
Ahora, esta semana será clave para enfocarse en las finales y prepararse con toda, deseando la gloria. En palabras de Matías, “las jugadoras están felices al igual que el club el cuerpo técnico y toda la familia del club” y se preparán de la misma forma que lo hicieron en todo el torneo.
“Entrenar mucho, planificar cada momento del partido y sobretodo vivirlo con mucha felicidad. Es el último del año, el partido que todos quieren jugar y estamos orgullosos de nuestras jugadoras” finalizó