Encontranos en

Básquet

Centenario La Puerta y Fusión Villa Santa Rosa buscan quedarse con la final de la Liga Noreste de Básquet

Además, Rivadavia de Río Primero y Sportivo Belgrano se enfrentan por el tercer puesto

Hace poco más de un mes atrás comenzaba la Liga Noreste de Básquet, con los partidos jugándose cada viernes en una localía distinta. El tiempo voló y este viernes 26 tendrá lugar la tan esperada final, de la cual saldrá el máximo campeón del torneo.

Además, se jugará también por el tercer puesto y los ánimos en la región están cargados de una pasión por el deporte. Los planteles de Fusión Villa Santa Rosa y Centenario La Puerta fueron los equipos que lograro las victorias necesarias para ser los grandes finalistas, mientras que Bernardino Rivadavia y Sportivo Belgrano lucharán por ganar el tercer puesto.

En este contexto, nos contactamos con los entrenadores de los equipos que llegaron a la final y ambos cocincideron en la gran alegría que significa haber llegado hasta acá. Por su parte, Maxi Bruno, DT de el equipo santarroseño, hizo hincapié en lo importante que fue la fusión en sí y el “haber logrado que los chicos vuelvan al club”.

En lo que respecta al entrenamiento en sí, Bruno manifestó que, durante la semifinal, se dio el partido que habían pensado y empezaron a planificar en base a ello. Sin embargo, aclaró también que llegan “con una semana compleja” en cuanto a las prácticas aunque se mantienen con la ilusión intacta.

“Estamos con muchas ganas de jugarla y de disfrutarla a la final” explicó al respecto Maxi

A diferencia del club de La Puerta, el de Villa Santa Rosa presenta un plantel bastante joven con alguna experiencia en Primera. Para Maxi, la gran diferencia está en que Centenario posee jugadores que tienen muchos partidos en Primera División y que, con algunos años más, tienen otra forma de pensar en lo que respecta al juego.

No obstante, Fusión no se queda atrás ya que para el entrenador lo que tienen a favor es, además de las jóvenes edades de los basquetbolistas, “las ganas y la intensidad con la hemos jugado todos los partidos”.

Más en Básquet