Encontranos en

Voley

Las rachas están para cortarse: Por primera vez, las chicas celestes se quedaron con el clásico parense

Después de cinco años en la Liga, las de Sportivo Belgrano vencieron al Cultu de La Para en un encuentro emocionante

La semana pasada Sportivo Belgrano La Para vivió una jornada inolvidable y llena de sensaciones. Fue el pasado jueves por la noche cuando el voley femenino de Primera se enfrentó en un clásico parense sin igual: por primera vez desde que Sportivo compite en la Liga, el clásico se quedó en la institución celeste.

Aunque parezca increíble, desde hace cinco años que Belgrano compite en la Liga y nunca tuvo la oportunidad de llevarse el regocijo de ganar un clásico. Sin embargo, siempre hay tiempo para revancha y luego de hacer un gran partido, las chicas celestes se quedaron con la victoria.

Pero eso no es todo, esa misma noche se realizó una Asamblea general ordinaria en donde se elegió a las nuevas autoridades institucionales. El nuevo presidente electo es Claudio Oscar Bersano y el vice será Ruben Alexis Gramaglia. Entre la asamblea y el partido, las emociones no faltaron.

“Nos costó, las chicas (de Cultural) tienen voley hace mucho, juegan muy bien pero esta vez se nos dio a nosotros” comentó emocionada Patricia Lamberti en diálogo con Panorama Deportivo

En un encuentro que las mismas protagonistas califican como un “partidazo”, las jugadoras afirmaron haber trabajado duro para el clásico, corrigiendo errores y con la mente tranquila. Con una defensa sólida y conociéndole los trucos al Cultu, lograron incomodar al rival: “Supimos defender bien, estábamos bien paradas en la cancha” comentó al respecto Belén Ambrosio.

La ansiada victoria se les dio por 3-2 con resultados parciales de 25-27, 25-21, 25-25, 18-15 y 12. De acuerdo Deisi Villada, jugadora celeste que recién jugó su segundo clásico con la casaca de Belgrano, el objetivo era recibir bien y defender lo mejor posible para lograr el grito vencedor, y así fue.

A pura felicidad y emoción, las voleibolistas hicieron un 2×1 y despidieron al último presidente, Rubén Bianco, a la vez que le dieron la bienvenida a las nuevas autoridades.

Más en Voley