Encontranos en

Ciclismo

El ciclismo Municipal de La Puerta realizó su segundo Encuentro de Cicloturismo

Además, contaron con la participación de ciclistas de localidades vecinas

Este pasado sábado, la Escuela de Ciclismo Municipal junto con el Grupo de Ciclismo Femenino de La Puerta puso en marcha se segundo Encuentro de Cicloturismo. El mismo arrancó a las 09.45hs, donde todos lo participantes saldrían desde la localidad hacia Las Saladas que queda a 17 km al norte del punto de partida.

Fueron alrededor de 30 los pequeños y grandes ciclistas que participaron del desafío, además en esta ocasión no solo asistieron los deportistas locales sino también una chica invitada de La Para, dos más de Villa Fontana y un grupo conformado por tres varones y una chica oriundos de Villa Santa Rosa.

De acuerdo a Gonzalo Maldonado, entrenador de la Escuelita y del Grupo de Mujeres, en esta ocasión se demoraron un poco más de lo esperado, puesto que los ciclistas que se sumaron de otras localidades no tienen el mismo ritmo que los grupos municipales. Una vez llegados a la primer parada, realizaron el refrigerio que incluía agua, turrones, cereales y gomitas.

Puede ser una imagen de 19 personas, personas de pie y al aire libre

“La verdad que la pasamos muy lindo, el calor agobiante pero valió la pena” explicó el entrenador en diálogo con Panorama Deportivo

Desde ahí, poquito más de dos horas después el grupo arribó a Cañada Bajo Hondo, donde se encuentra la Escuela y una capilla. Debido a las altas temperaturas del día sábado, los ciclistas repitieron refrigerio con mucha fruta y bebida fresca:“El calor era muy agobiante, hicimos una para de entre 10 y 15 minutos y mucha agua”.

El recorrido continuó hacia un campo privado, cuyo dueño es el señor Ochocato, lugar en el cual los esperaba toda la familia. Allí mismo, la familia tiene un Museo con “antigüedades de la familia de ellos y cosas que han ido recolectando de La Puerta“.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas montando en bicicleta, bicicleta, carretera y árbol

Además de todo el valor histórico que tienen en su casa, los anfitriones dejaron que los chicos se refresquen en una especie de pileta. Ya a esta altura del año, los calores son insoportables y Maldonado asegura que también puede que ese haya sido el motivo de su retraso.

“La verdad que la pasaron muy lindo los chicos, muy entretenido. Estamos muy agradecidos a esta familia y al señor intendente que colaboró y compartió con nosotros”

Luego de dos éxitosos encuentros, Maldonado dejó en claro que ya planean llevar adelante un tercero y, aunque todavía no saben muy bien cómo lo harán o cuándo, manifestó que podría realizarse en las sierras de Córdoba.

Más en Ciclismo