Encontranos en

Polideportivo

El Mami Handball de Monte Cristo avanza a paso firme en el Torneo Lichar

Las dirigidas por Milagros Barberis y Laura Sosa se ubican en el tercer puesto de la tabla y van por más

El handball es un deporte que está agarrando ritmo en ciertas localidades de la región, y sobtetodo en Monte Cristo donde desde la Dirección de Deportes llevan adelante una Escuela Municipal de Handball.

Allí, las chicas de Mami Handball se escuentran compitiendo en el Torneo Lichar de la Federación Cordobesa de Handball, competencia en la que avanzan a paso firme con la esperanza de llegar a la final. Con la cabeza puesta en la competencia, las jugadoras entrenan dos veces por semana de la mano de Milagros Barberis y Laura Sosa, desde las 17 hasta las 18.30 hs.

De acuerdo a las entrenadora son alrededor de 16 las chicas que están compitiendo en la Copa Lichar. El pasado lunes 25 disputaron el partido correspondiente a la fecha 5 frente al conjunto de Alta Gracia y las montecristenses salieron victoriosas con un resultado de 18 a 15.

En un comienzo, los encuentros debían jugarse los días sábado. Sin embargo, por cuestiones de disponibilidad de artbitros los entrenadores de los clubes y equipos involucrados tomaron la decisión de jugarlo entresemana o día domingo. Hasta ahora, Barberis aseguró que “por lo general nosotras jugamos entresemana”.

Por el momento, el equipo se encuentra ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con tres partidos perdidos y dos ganados. Este próximo martes jugarán en Zona Sur, Ciudad de Córdoba, como visitantes por la sexta fecha del campeonato, luego les tocará también de visitante en Barrio Parque.

Para finalizar el torneo, les quedarán tres partidos más que se suman a los ya mencionados y en los cuales el plantel jugará de local: primero ante Salsipuedes, luego contra Carlos Paz y por último Peña.

Más en Polideportivo