Encontranos en

Polideportivo

De la mano de Selene Cavallo, arrancaron las clases de Acrotela en La Para

Con cupos agotados, las clases son lunes y viernes para los más pequeños, y los más grandes asistes martes y jueves

Después del largo parate que nos vimos forzados a hacer debido a la pandemia, los clubes volvieron a su funcionamiento quasi normal y muchos han comenzado a apostar con nuevas disciplinas.

En el caso de Sociedad Cultural y Deportiva La Para, fue el pasado 8 de septiembre cuando empezaron con las clases de Acrobacias en Tela, un deporte innovador que ya cuenta con la asistencia de una importante cantidad de niñas.

Selene Cavallo, profesora de Acrotela en el club, hace esta disciplina desde los 5 años y tuvo la increíble idea de traerla nuevamente a la institución. Según cuenta Cavallo, hace alrededor de dos años que este deporte había dejado de darse y en búsqueda de poder practicarlo ella también, decidió comenzar con las clases.

Dispuesta a retomar con los entrenamientos, la profesora se puso en contacto con la gente del club y aunque no pudieron traer a ninguna entrenadora para dar clases a chicas más grandes, desde la entidad parense le ofrecieron hacerse cargo de las prácticas para las niñas más pequeñas.

“La verdad que un montón de nenas y nenes se anotaron, no creí que fueran a ser tanto ni que tendría que poner otro turno” explicó en diálogo con Panorama Deportivo

Pero ¿Qué es Acrobacias en Tela? De acuerdo a Selene, es una disciplina artística que se basa en suspenderse de dos telas, trepar o realizar trucos más abajo para los principiantes. En esta disciplina se realizan figuras, caídas y, una vez aprendidas dichas figuras y caídas, se puede realizar una secuencia formando una coreografía.

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

En un principio las clases se dictaban solo los lunes y viernes, pero la cantidad de chicos aumentó rápidamente y fue entonces cuando añadieron otros dos días. Así, las prácticas son los lunes y viernes de 18.30 a 20 hs para niños de 4 a 10 años, y martes y jueves de 15 a 16.30 hs destinado a chicos un poco más grandes de 11 a 15 años.

Para sorpresa de la profesora, los cupos en las clases se agotaron rápidamente y el entusiamos de los chicos es muy notorio en cada práctica. Además, Selene dejó en claro que por el momento no se agregaría otro día de clases debido a la ocupada agenda que tiene.

“Tuvimos que ir ampliando el limite de edad porque todos querían ir a las clases”

En lo que respecta a la complejidad de este deporte, Cavallo aclaró que con las más pequeñas se mantiene realizando trabajos más cerca del piso, mientras que con las más grandes ya hacen figuras suspendidas en el aire “para ir ganando fuerza”.

Finalmente, Selene habló también de que muchos padres se preocupan por la seguridad de sus hijos en un deporte que los tiene colgando de telas. No obstante afirmó que no solo están utilizando todas las medidas de seguridad, sino que también se trata de una disciplina en la que van a aprender a usar la fuerza de sus brazos para poder sostenerse.

“Estamos asegurados, tenemos colchones. Es algo progresivo que van a empezar haciendo trucos abajo y después, cuando ya estén listos con la fuerza suficiente, vamos a empezar a trepar un poco” comentó al respecto

Más en Polideportivo