Fue allá por julio cuando comenzó una serie de jornadas de pádel dedicadas al aprendizaje y a la inclusión. Organizado por el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Villa Santa Rosa y el grupo Sueños de Vida, una idea cobró vida y desde entonces ya son tres las jornadas de pádel adaptado que fueron realizando en las distintas canchas de la localidad.
Creciendo cada vez más, este próximo fin de semana se realizará el cuarto encuentro. Luego de pasar por el complejo Arbolada Pádel, el Predio Euro Pádel y La Villa Pádel, llegó el turno de conocer las canchas de Ateneo Juvenil Acción.
- El voley de Atlético Santa Rosa se consagró subcampeón de la Copa Inter Asociativa Provincial Sub 23
De acuerdo a Alejandra Yanes, coordinadora del grupo, hace rato que tenían el compromiso de hacer una jornada en dichas canchas. Sin embargo, el club trabajó durante un tiempo en la renovación de las mismas y la visita debió retrasarse.
“Las estaban pintando y colocando un piso sintético. La gente de la comisión de pádel hizo una inversión y nosotros vamos a ser casi los primeros en utilizarla”
En esta ocasión, la jornada tendrá lugar este próximo sábado 23 a las 16.30 hs. Como siempre, el encuentro contará con la coordinación del profe Facundo Chanes, quien se encarga del Taller Municipal para Personas con Discapacidad.
En este sentido, la idea es plantear un encuentro comenzando con una entrada en calor, entrenamiento y, por supuesto, pádel. En palabras de Yanes, la gente de la comisión de pádel del AJA estará acompañándolos todo el tiempo que dure la jornada.
Ahora que el grupo ya conoce las cuatro canchas de locales, la idea principal es reunirse nuevamente con ellas a fines de armar un circuito y que cualquier persona con discapacidad tenga la posibilidad de disfrutar del pádel.
“Queremos que ya no dependa del Área de Discapacidad sino que generen ellos un espacio para que las personas con discapacidad también puedan realizar este deporte” explicó al respecto Yanes
Disfrutando de las habilitaciones, ya no tienen un límite de participantes por ello la invitación es abierta a todas las personas con dispacidad, no solo de Villa Santa Rosa sino también de la región: “Todos los que quieran probar este deporte de una manera adaptada, con algunas reglas que se modifican para que todos lo podamos hacer, los esperamos”.