Hace rato ya que venimos hablando de la importancia que cobró el ciclismo durante la pandemia, un deporte al aire libre que le dio la bienvenida a un montón de gente que solo quería distraerse un rato.
En el caso de la Escuela de Ciclismo Municipal de Monte Cristo, el profesor Emanuel Almada cuenta que siempre se le había dado importancia a lo competitivo pero a comienzos de este año decidieron “darle un matiz más recreativo y lúdico”.
Junto con la profesora Shaira Salgan, empezaron a dar actividades y juegos sencillos con el fin de que los ciclistas aprendan a utilizar la bici de forma segura. Al principio solo eran cuatro alumnos, y ahora son más de 25 los pequeños deportistas que forman parte de la escuela.
“Les vamos dando herramientas acordes a sus edades para que desarrollen las capacidades propias que están involucradas en el deporte” explicó al respecto Almada
Este pasado sábado realizaron su primera salida grupal, la travesía consistió en dirigirse a una escuela rural ubicada a 9 kilómetros de Monte Cristo. Debido a la corta edad de los alumnos, los más grandes tienen entre 11 y 13 años, los profesores contaron con el acompañamiento de un móvil de la Municipalidad y con la ayuda de los padres que “fueron asistiendo a los chicos durante la travesía”.
Aunque pequeños en edad, los ciclistas tienen una voluntad gigante, tal es así que en el recorrido pararon alrededor de 3 veces para tomar agua y lograron llegar a todos los destinos. En la locación final armaron un circuito reducido con desniveles “para distender un poco”.
Para finalizar la jornada, compartieron un almuerzo frío y a continuación emprendieron el camino de regreso. El profesor hizo hincapié en el gran logro que significó haber llevado a cabo tal recorrido con los alumnos puesto que varios de ellos aún andan con rueditas y los jóvenes ciclistas se ayudan entre sí.
“Cabe destacar que fueron 18km en total y que todos los niños pudieron lograrlo. Nos pone muy contento y orgullosos como profe por el esfuerzo de cada uno”