Encontranos en

Fútbol

La Escuela Municipal de Fútbol de La Puerta marcha a paso firme y ya arrancó la Liga

Con alrededor de 30 chicos por categoría, además ya organizaron dos encuentros

Durante el año pasado, la Escuela Municipal de Fútbol de La Puerta retomó sus clases recién el 14 de diciembre, mucho más tarde que otras disciplinas e incluso que otras escuelitas. La Escuela además lo hizo de forma paulatina, con pocos chicos en burbujas de cinco alumnos por cada sector de cancha.

De acuerdo a Jorge Marinelli, entrenador de la escuelita, el mínimo era 20 por cada categoría y eso siguió así hasta mediados de julio. Con unos meses muy trabados, Marinelli lamenta el tiempo perdido puesto que venían preparándose para la Liga, pero los constanstes cortes debido a la pandemia hicieron la situación muy difícil.

Ahora, con un contexto mucho más ameno, los protocolos no son tan estrictos y la cantidad de jugadores en cancha ha aumentado considerablemente. Están trabajando de lunes a miércoles y luego los viernes.

Los lunes son dedicados a las categorías Sub10 y la Sub12; el martes son para las escuelitas de categorías 2012, 2013, 2014 y 2015; los miércoles la Sub12 repite y es tiempo también para la Sub15; los viernes cierran la semana nuevamente con la Sub15.

“Estamos trabajando a full” comentó el entrenador al respecto en diálogo con Panorama

Con este escenario mucho más tranquilo en lo que respecta al covid, son ahora casi 30 chicos por categoría los que asisten a la Escuela: “Seguimos con las burbujas pero hoy trabajamos más libremente”.

Tal es así que Marinelli ya llevó a cabo dos encuentros con los jóvenes y pequeños jugadores que dejaron resultados más que positivos en cuanto al rendimiento de los equipos. Además, el pasado 25 de septiembre comenzaron a jugar la Liga con todas las categorías.

Con mucha más tranquilidad, el entrenador dejó en claro que chicos avanzan bien y con la Liga ya arrancada irán con la idead de conseguir los objetivos propuestos.

Más en Fútbol