La pandemia parece irse, al menos paulatinamente, y los encuentros llegan. Lo que tanto ansiamos durante meses, finalmente se está dando. Con las habilitaciones, los clubes se han puesto en marcha para realizar aquello que se vieron obligados a aplazar durante el 2020.
Eso ocurrió con El Trebolito, un encuentro organizado por el club El Trébol B.C. La primera vez que llevaron adelante este mini torneo recreativo de fútbol infantil se hizo el 28, 29 de febrero y el 1° de marzo de 2020, tan solo semanas antes de que la pandemia azotara nuestro país.
El éxito del primer encuentro, impulsó a la institución deportiva a realizar más eventos como este. Sin embargo, la situación sanitaria se vio complicada rápidamente y recién pudieron comenzar a organizar un segundo encuentro este año pero los planes cambiaron una vez más ante el confinamiento estricto designado por el Gobierno.
“El contexto pandemico nos obligó a suspender en marzo de este año y lo reprogramamos para la semana de mayo pero justo se volvio a cerrar todo nuevamente” explicó Santiago Badino, organizador del encuentro
Lamentablemente, los preparativos estaban bastante avanzados. De acuerdo a Badino, ya hasta habían comprado los premios cuando debieron posponer nuevamente el evento. Encontraron fecha el 11 de octubre, aprovechando el feriado, y en esta ocasión será con formato de solo un día.
La idea de llevarlo a cabo en tan solo un día se pensó puesto que es un forma que el club viene implementando hace ya varios meses y que, según Badino, “salen muy bien”. Mientras que el torneo de 3 días está pensando más bien para las vacaciones, este tipo de encuentro de un día “es muy intenso y todo empieza y termina en el día”.
La inscripción cierra este viernes 8 y los clubes o escuelas pueden hacerlo mediante la productora del club de El Tío, o directamente con gente de las instituciones que luego derivan a los profes locales para terminar de definir ciertas cuestiones inherentes a la competencia.
“La idea es poder darle a El Tio un evento importante y que nos prepare para lo que va a ser nuevamente a fines de febrero”
Son alrededor de 50 los equipos que participarían del pequeño evento, en todas sus categorías Inferiores. De esta manera, participarán niños y niñas desde los 4 hasta los 14 años, no solo de la localidad y región, sino también en los alrededores de la provincia.