Encontranos en

Ciclismo

El montecristense Máximo Cornejo participó del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista y se trajo dos medallas a casa

Logró el tercer puesto en scratch y el segundo en la prueba puntuable

A comienzos de este año conocimos a Máximo Cornejo, ciclista de Monte Cristo, cuyo esfuerzo y perseverancia lo hicieron merecedor de un Premio Estímulo 2020. Máximo, ávido amante del ciclismo, continúa con su carrera y se mantiene firme en los torneos, sobretodo ahora que ya se puede competir de forma medianamente “normal”.

Este pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Juniors y Menores 2021. El mismo tuvo lugar en el Club Ciclista Velocidad de nuestra provincia y fue organizado por la Federación Ciclista Cordobesa. En un principio, el campeonato se iba a correr en marzo pero lo pasaron para julio, y de allí fue pospuesto hasta este viernes, sábado y domingo.

Como no podía ser de otra forma, allí estuvo presente Maxi y, de hecho, dio mucho de qué hablar puesto que trajo dos medallas a casa. En el torneo, el oriundo de Monte Cristo compitió en cuatro pruebas: persecución individual, velocidad olímpica, scratch y puntuable.

“Para este campeonato nos preparamos junto a Diego Venezuela en el velódromo y en la ruta durante 7 largos meses” manifestó Maxi en diálogo con Panorama Deportivo

En la primer prueba, el ciclista fue a pelear la final por el bronce y, aunque logró un gran rendimiento, perdió la corrida por menos de 1 segundo. En velocidad hicieron series clasificatorias donde solo 4 pasaban a la final y quedaron quintos por tan solo 300 centésimas.

“Al torneo lo viví como una carrera más pero a la vez con muchísima ansiedad de querer correr”

Fue recién en scratch cuando el montecristense logró posicionarse en el podio tras obtener el tercer puesto, peleando el segundo lugar con Octavio Salmón y Tomás Moyano, ambos corredores de selección que tan solo unas semanas atrás corrieron el mundial.

La última prueba fue la vuelta puntuable, Maxi llevaba una ventaja de dos vueltas cuando tuvo un roce con otro corredor y sufrió una caída. Más allá del golpe, no tuvo ninguna repercursión física, sin embargo debió quedarse unos segundos en el piso puesto que no se podía levantar.

“Cuando me levanté me reagroupé con el grupo y al cabo de 10 vuelta más que pasaron pude conseguir otra vuelta más a mi favor, logrando juntar 60 puntos en la clasificación general” explicó el ciclista al respecto

Demostrando que nada lo detiene y que quiere dar todo de sí, el ciclista se puso en ventaja mientras los demás corredores que también habían sacado una vuelta lo seguían bien de cerca. Uno de ellos, era Moyano que casi le pisaba los talones y a quien Máximo le sacaba 20 puntos.

No obstante, en las últimas 10 vueltas le dieron una vuelta más y quedaron “en sumatoria de puntos”. Moyano se quedó con 75 puntos en general y el montecristense con 68, esos puntos de diferencia fueron los que su oponente ganó en el último sprint que valía doble. A pesar de la bronca de perder el primer puesto casi al final de la carrera, Maxi logró el segundo lugar y se trajo otra medalla.

Más en Ciclismo