Encontranos en

Polideportivo

Belgrano de Río Primero: Las chicas de Ritmos Latinos pasaron a la segunda instancia del certamen Dance Cup World Latin America

Ahora competirán el próximo mes de diciembre en Tigre, Buenos Aires

Con el paso de los meses la vida está volviendo un poquito más a la realidad que teníamos y cada vez se ven más torneos durante los fines de semana. Campeonatos de todas las disciplinas ya han regresado a su ritmo en esta nueva normalidad, es así que este paso fin de semana se llevó a cabo el certamen Dance Cup World Latin America de danza en la localidad de Villa Carlos Paz.

Las pequeñas alumnas de Ritmos Latinos de Manuel Belgrano de Río Primero junto a su entrenadora, Gabriela Pronetto, viajaron hacia la ciudad de Punilla para participar de la competencia.

El certamen es un selectivo que se realiza alrededor del mundo, del cual la final se llevará a cabo en España. Del club rioprimerense participaron tres grupos: las Babys, que van de 3 a 6 años, el Infantil A, de 7 a 9 años, y por último el grupo de Infantil B de 10 y 11 años.

El rendimiento de las bailarinas fue tal que los tres grupos fueron seleccionados, obteniendo puntajes de 73, 76 y 77. En palabras de Pronetto, sus grupos “superaron las expectativas y la base del puntaje”.

La próxima instancia será en Tigre, provincia de Buenos Aires, y tendrá lugar el 10, 11 y 12 de diciembre. Por este motivo, tanto la directiva de Belgrano como la Mutual y los padres ya se están organizando y planificando a fines de poder “solventar todos los gastos que se presenten y que todas las niñas puedan asistir a esta segunda instancia”.

“Estamos muy felices, yo estoy muy emocionada por las chicas” manifestó al respecto Pronetto

Este fue el primer certamen en el que participaron las chicas y, por tanto, se trató de una “experiencia inolvidable”. Si bien desde un comienzo la entrenadora dejó en claro que lo más importante era la experiencia, el hecho de haber logrado tan buenos resultados es aún más alentador.

Para Pronetto lo fundamental siempre fue el disfrute de las niñas para con la danza y nueva la experiencia de un certamen de este nivel. Aunque la competencia estaba compuesta por grupos con una fuerte base de torneos y certamenes, las pequeñas bailarinas supieron hacerles frente.

“Se defendieron súper bien, estuvieron a la altura de los demás grupos que tenían muchísima experiencia. Más que agradecida y feliz por ellas, vamos por mucho más”

Más en Polideportivo