Encontranos en

Fútbol

El fútbol femenino de Sportivo Belgrano San Francisco participó en la Copa Córdoba

Se trató de la fase previa a la Copa Federal Femenina, organizada por la AFA

Hace tiempo que el fútbol femenino ha logrado una popularidad importante, aunque todavía no le den el reconocimiento que merece. En este contexto, son muchas las jugadoras que trabajan a fines de conseguir espacios en los que jugar y competir.

De esta manera se está llevando a cabo la Copa Federal Femenina organizada por el Consejo Federal que depende de la Asociación de Fútbol Argentino. Es así que las chicas de Sportivo Belgrano de San Francisco disputaron la Copa Córdoba, fase previa a la Copa este fin de semana.

En tal encuentro, que tuvo lugar en Río Cuarto, se definió al único plantel clasificado de nuestra provincia para la fase final, que tendrá a ocho equipos del interior y otros ocho que compiten en Buenos Aires.

Todo se dio en base a la invitación que les mandó el Consejo y tanto el club como las jugadoras no dudaron en dar el sí. Una vez recibida la tentativa invitación, Paola Durán, coordinadora del fútbol femenino del club, comenzó a moverse para que su participación fuera posible.

Durán hizo todo en su alcance para que sus jugadoras pudieran experimentar este tipo de campeonato. En sus propias palabras esta fue “una experiencia para todos” puesto que fue la primera vez que un equipo de San Francisco participó en una competencia nacional organizada por AFA. Así mismo, “fue la primera vez para las jugadoras también”.

“La verdad es que estamos muy felices con eso, es una motivación muy grande que nos impulsa a seguir trabajando, el saber que vamos por buen camino” manifestó al respecto Durán en diálogo con Panorama Deportivo

Los equipos que participaron además de las dirigidas por Durán fueron el local Universidad, Belgrano de Córdoba y Tiro Federal de Cosquín. El debút de la Verde fue el viernes a las 17hs ante Universidad y luego de perder, pelearon por el tercer puesto contra Tiro Federal.

El último partido fue este domingo a las 10.30, donde fueron derrotadas con un resultado de 10-3, finalizando así su participación en la Copa. A pesar de la derrota, el plantel se vino satisfecho puesto que la experiencia es lo más importante, sobretodo en las primeras veces donde los nervios pueden ganarle un poco al fútbol.

Más en Fútbol