Hace ya varios meses que las comisiones del club Manuel Belgrano de Río Primero realizan diferentes eventos a fines de juntar dinero y destinarlo a diversas cuestiones relativas a sus respectivas disciplinas.
Es por este motivo que el pasado domingo, ritmos latinos llevó a cabo una pollada con el objetivo de juntar fondos para un certamen que tendrá lugar este próximo fin de semana. Esta fue la primera vez que la profesora Gabriela Pronetto y sus alumnas organizan este tipo de evento para recaudar dinero.
Fueron 100 los pollos que vendieron en la pollada y todo lo que juntaron será destinado para abonar el trasporte que llevará a las pequeñas bailarinas a la competencia. De acuerdo a la profesora, les fue “súper bien” con la pollada y, además del transporte, los fondos se utilizarán para el maquillaje de las nenas y las viandas para pasar el domingo.
El torneo se denomina Latin America y tendrá lugar en el teatro del Lago de Villa Carlos Paz. Plagado de primeras experiencias, así como esta fue la primer pollada que realizaron también será el primer certamen latinoamericano en el que las niñas participan, y las emociones están a flor de piel.
“Es una experiencia muy importante para ellas, para mí, para los papas y mamás, para todos los que conformamos Ritmos Latinos” manifestó Pronetto
Las pequeñas bailarinas que participarán en el torneo serán 30, divididas en categorías de acuerdo a lo que el reglamento permite. De esta manera, estarán presentes las Babys que van desde los 2 hasta los 6 años, de las cuales participan 20 niñas; las restantes irán divididas en las categorías de Infantil A e Infantil B. En estas últimas divisionales compiten peques de 7 a 9 años y de 10 años a 12.
Ritmos Latinos trabajando en la pollada
A tan solo cuatro días del debút en el tan esperado campeonato, Pronetto contó que se encuentran realizando nuevos vestuarios para la presentación y que están también entrenando duro aunque desde ya están “muy contentos” con la mera participación de las pequeñas.
“Están muy entusiasmados, tanto los papás como las niñas” finalizó la entrenadora