

Semanas atrás el atleta oriundo de Las Varillas, Jerónimo Peralta, fue convocado a la Selección Nacional de Atletismo a fines de participar en el Campeonato Sudamericano U18. Luego de coronarse campeón nacional en los 2000 metros con obstáculos, esta noticia era un sueño hecho realidad.
El miércoles pasado Jero y el seleccionado viajaron hacia Encarnación, Paraguay, lugar donde tuvo lugar el campeonato este último fin de semana. Si bien suele competir siempre en dos pruebas, en esta ocasión solo participó en la categoría que lo sacó campeón.
Parece que repetir prueba le sentó más que bien, puesto que el varillense se consagró Subcampeón y obtuvo la medalla de plata. En sus propias palabras, se trató de “una experiencia única” ya que nunca había vivido una competencia de ese nivel.
“Me siento muy feliz de haber conseguido este resultado que nunca me habría imaginado. Muy contento de haber traído una medalla para Córdoba” manifestó al respecto en diálogo con Panorama Deportivo
Algo curioso es que, según Jero, no se sentía nervioso en esta competencia, a diferencia del Campeonato Nacional donde sintió más presión. De acuerdo a lo que nos cuenta el galardonado atleta, él cree que esto se debe a que ya había logrado un campeonato y tenía una buena marca, lo que lo dejaba con grandes posibilidades de volver a obtener buenos resultados.
Sin embargo, a pesar de sentirse más que cómodo, la carrera le presentó algunos desafíos. A Jeronimo lo sorprendió el ritmo de sus contrincantes y, en cierto punto, pensó que no iba a llegar más allá de la primera vuelta.
“Sentía que no daba más, pero lo pude aguantar todo y logré conseguir el segundo puesto. Todavía me cuesta creerlo”
Aunque ya el hecho de ser convocado al seleccionado nacional significó muchísimo para Jero y hasta se sintió completo con aquel logro, el atleta aún está en las nubes tras haber obtenido la presea de plata.

Además, el deportista de la Escuela Cooperativa de Atletismo dejó en claro que se armó un increíble grupo entre los que fueron convocados juntos a él. Si bien no se conocían mucho, el apoyo entre compañeros se notó en la competencia y “fue impresionante como nos unimos todos, cómo nos alentábamos como si nos conociéramos de toda la vida”.
Ahora, con la victoria bajo el brazo, Jero planea descansar un poco debido a que todavía no tiene ningún torneo en la mira para los proximos meses, para luego “seguir entrenando con toda”.


Polideportivo
Pádel| Baez y Lencina en el Selectivo Sub 18

Eventos
SUEÑO CUMPLIDO

Eventos
SUEÑO CUMPLIDO

Polideportivo
Pádel| Baez y Lencina en el Selectivo Sub 18
