Encontranos en

Voley

Sudamericano de voley: Bianca Cugno y Las Panteras lograron la medalla de bronce y se clasificaron al Mundial 2022 por ranking

Además, la voleibolista devotense ya se encuentra en Francia próxima a debutar con su nuevo club Beziers Angels

La semana pasada la oriunda de Devoto, Bianca Cugno, viajó junto a Las Panteras hasta Colombia para participar del Campeonato Sudamericano de Voley 2021. Esta fue la primer presentación de Bianca con el seleccionado mayor, puesto que hasta ahora formaba parte de la selección juvenil pero luego del Mundial Sub-20, el increíble talento de la voleibolista la llevó con las más grandes.

En este Sudamericano, las argentinas se jugaban un lugar en el Mundial 2022, que se realizará en Polonia y Países Bajos. En su debút en la competencia, el seleccionado cayó 3 set a 1 contra las subcampeonas olímpicas, Brasil. Pero tan solo días después, el equipo que dirige Hernán Ferraro se recuperó ampliamente y venció a Perú por 3 set a 0.

En los últimos dos encuentros, Argentina tuvo los mismos resultados con los mismos puntos: perdió contra las locales por 3 a 1 y ganó ante Chile por 3 set a 0. Con estos resultados, Las Panteras lograron un puesto en el flamente podio obteniendo la medalla de bronce.

A pesar del gran logro obtenido, esto las dejaba afuera de la Copa del Mundo y debían esperar al cierre del Ranking Mundial FIVB, que fue el que distribuyó los cupos restantes. Sin embargo, fue tan solo horas despues cuando la FEVA (Federación del Vóleibol argentino) dio a conocer la noticia de que nuestro país estaba clasificado por ranking y así competirán por tercera vez consecutiva en el Mundial.

Una vez culminada la presentación y los festejos por la clasificación, Bianca no perdió tiempo y voló hacia Francia. Recordemos que alrededor de tres meses atrás la jugadora pasó a formar parte del club Berziers Angels, que se encuentra en la localidad francesa del mismo nombre Béziers.

Fue este jueves cuando la institución francesa dio conocer formal y oficialmente a los jóvenes que se incorporaron al club. Allí, reluciente vistiendo la indumentaria de la entidad deportiva y con una sonrisa en el rostro, Bianca comienza un nuevo camino en su carrera profesional.

Más en Voley