Encontranos en

Tenis

El tenis de Bernardino Rivadavia realizó por primera vez un Encuentro de Damas

Con la presencia de jugadoras de Villa del Rosario y Carlos Paz, fueron en total doce las mujeres que participaron del torneo

Hace tiempo que las diversas disciplinas buscan la forma de poder realizar pequeños eventos a fines de incentivar a los atletas y mantener vivo el espíritu deportivo. Sin embargo, en las condiciones que nos encontrábamos, la situación estaba bastante complicada.

No fue hasta este pasado agosto cuando se volvió oficial la vuelta de la competencia y las comisiones deportivas se pusieron en marcha. Es por ello que este último domingo, el área de tenis del club Bernardino Rivadavia de Río Primero organizó el primer Encuentro de Damas.

Tal como su nombre lo indica, esta fue la primera vez que la institución lleva adelante un encuentro de dobles de damas, y con toda la emoción que esto implica, fueron varias las muchachas que se acercaron para jugar un rato.

De acuerdo a Juan Luchessi, entrenador de tenis de la entidad deportiva, en total fueron seis parejas las que se hicieron presentes en el pequeño evento. De las doce tenistas, seis eran locales, cinco provenían de Villa del Rosario y una última es oriunda de Carlos Paz.

Luego de disputar varios partidos en lo que jugaron “casi todas contra todas”, se realizó un almuerzo en conjunto. Al tratarse de un encuentro recreativo, todas recibieron un presente por parte del club.

“La verdad que salió muy bien y esperemos que con esto, las mujeres del club se animen y puedan a salir a jugar otros encuentros o torneos por la zona” comentó al respecto Luchessi

Según lo explicado por el entrenador a Panorama Deportivo, la idea es motivar a que las jugadoras salgan de su zona de comfort y busquen participar en otros encuentros. Además, Luchessi dejó en claro que está dentro de los planes realizar otra jornada antes de fin de año.

Si bien no es posible organizar encuentros de manera continua, puesto que “no hay mucha cantidad de mujeres que jueguen”, el entrenador planea ir regulando los encuentros para poder ir haciendo alguno que otro y mantener el incentivo.

Más en Tenis