Ya desde hace varias semanas que los findes son dedicados solo al fútbol. La realidad es que después de tanto tiempo sin poder ir a la cancha, bien merecido lo tienen. Este pasado domingo fue aún más especial, ya que hubo tres clásicos en la región: en La Para, Arroyito y en La Paquita.
En la Zona Noroeste, como es de costumbre cada vez que se juega, el clásico parense estuvo plagado de colores. Los espectadores cubrieron la cancha de la Cultu con banderas y globos, cada hinchada por su lado respetando sus espacios y los protocolos.
El clásico resultó en una agradable sorpresa para los hinchas del equipo azulgrana, después de casi seis años volvió el clásico ofical y Sociedad Cultural se quedó con los tres puntos. Facundo Carvallo fue el encargado de abrir el marcador para la Cultu a los 4′ del primer tiempo y a los 28′ Ignacio Cardarelli puso el 2-0.
En el segundo tiempo, Santiago Toledo fue expulsado y Cultural debió aguantar un largo rato, alrededor de 15 minutos, con un jugador menos, algo que le dio aún más emoción al partido.
A pesar de la ventaja de dos goles, el encuentro fue muy parejo y peleado, Sportivo Belgrano tuvo chances de descontar de pelota parada pero no pudo. Ambos equipos se encuentran en un gran momento físico y ninguno quería dar el brazo a torcer en un partido de tal importancia.
Además de los 500 hinchas que tenía habilitados, en la cancha se hizo presente Javier Auger, el recientemente electo presidente de la Liga, junto con su secretario Juan León. Todos con grandes expectativas de vivir el clásico.
En La Paquita, Cultural se impuso por 2-0 sobre Social de Altos de Chipión y dejó los puntos en casa, aunque todavía se posiciona por debajo de su rival en la tabla. En Balnearia, las cosas no salieron tan bien para el equipo local: el Carlos Guido Spano de Marull logró una gran victoria ante Sportivo Balnearia.
El Guido iba perdiendo 1 a 0 tras un gol de penal, el empate vino de la mano de Javier Baez pero la alegría duró poco porque Farías puso el 2-1 para Sportivo. En un idea y vuelta increíble, Laurato Ercole empató nuevamente el encuentro y finalmente cuando se terminaban los 46′ de la segunda parte, Ronal Giraudo puso el definitivo 2-3 para el equipo marullense.
Con esto, el Guido tomó envión en la table y se puso tercero para darle pelea a los plateles parenses. En esta fecha, Independiente qudó libre y esperará para jugar este próximo miércoles con el deseo de una victoria, debido a que debe ganar para lograr la clasificación.