

Este fin de semana estará plagado de emociones para los amantes del fútbol en nuestra región: la fecha tendrá un toque especial puesto que además del clásico parense, los ciudados de Arroyito también tendrán el goce de disfrutar un clásico.
Esta vez en cancha de Sportivo 24 de Septiembre, los clubes arroyitenses se vuelven a ver las caras después de mucho tiempo. Si bien disputaron un amistoso en el verano del 2020, no llegaron a competir por el campeonato.
En el medio pasó una pandemia y la suspensión de la categorización para reinstaurar la modalidad de zonas, por tanto los equipos están ansiosos por reencontrarse.
Allá por marzo, se dio a conocer la noticia de que José Campos tomaría el mando como director técnico en el Veinticuatro y desde entonces lo resultados han sido más que satisfactorios. Desde que comenzó el Campeonato Complementario, tan solo semanas atrás, el equipo se mantiene invicto y ahora se prepara para el verdadero desafío.
En palabras de Juan Machado, jugador de Sportivo dejó en claro que la semana previa al clásico arroyitense las cosas se “se viven de otra forma” en los entrenamientos. Las sensaciones son distintas y las prácticas se viven con más adrenalina.
“Veníamos de un parate largo y costó arrancar pero físicamente todos estamos bien. En el juego tenemos que mejorar algunas cosas pero estamos bien” manifestó el futbolista en diálogo con Panorama Deportivo
El partido tendrá lugar el domingo y esta semana ha sido clave para la preparación física y mental de los equipos. Machado aseguró que el plantel de Campos ha estado entrenando todos los días “para que el domingo sea un encuentro lindo y que se pueda disfrutar”.
Por su parte, Deportivo y Cultural aún no ha ganado ninguna de sus disputas. El equipo viene de quedar libre en una fecha y de dos empates en otras. A pesar de que el plantel está muy bien físicamente, le faltó un poquito más para lograr una victoria ¿Será este el partido para cortar la racha?
Lo que está claro es que el equipo que comandan el Cuti y Campos va decidido a quedarse con los tres puntos. Con alguna que otra bronca por ciertos empates que debieron ser victorias, el 24 no piensa regalar nada e irá por todo.
“En la cancha nuestra no sirven los empates, tenemos que llevarnos los tres puntos para darle una alegría a la gente”
Lo cierto es que ahora la obligación viene por parte de Cultural, con solo dos puntos y sin cultivar ningún triunfo, los hinchas se muestran un poco ansiosos por gritar victoria y hacerlo en un clásico sería ideal. Pero Machado aseguró que saben que su rival “tampoco viene a perder nada” y buscará ávidamente quedarse con el partido.
Sin nada más que añadir, quienes anhelamos ver el partido somos nosotros. Y ahora, ¿quién crees que se queda con el clásico?
