Luego del campeonato obtenido el pasado 10 de julio en la Copa América, el Seleccionado nacional volvió al país para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con apenas poco más de un año para el Mundial, después de lo vivido en estos meses es imposible no ilusionarse. Aunque parezca un tanto cliché, la alegría de Lionel Messi, es la alegría del país y así se vio reflejado la noche de este jueves 9 cuando el conjunto albiceleste se enfrentó a Bolivia por el último partido de esta fecha.
La noche arrancó con todas las emociones a flor de piel porque, además de ser la vuelta de la Selección después de la Copa, fue con el regreso del público. Sí, luego de tanto tiempo, con aislamiento, confinamiento estricto y todo lo que pasamos durante este año y medio de pandemia, los hinchas hicieron su lento regreso a la cancha y fue con toda le emoción de ver a los campeones.
A los 13 del primer tiempo, Messi nos hizo delirar con el primer de la noche que tuvo caño incluído. La noche estaba en pañales y la gente deliraba. Ya segundo tiempo y la magia estaba intacta, Messi nos dejó pasmados con el segundo gol: a los 19 minutos el Monumental se llenó de gritos y abrazos para festejar junto con el 10. Con esto, el ahora jugador del Paris Saint-Germain superó a, nada más y nada menos, que Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas.
Pero Messi había frotado la lampara y no se iba a volver a Francia sin dejarnos gritar uno más, ya para los 43 minutos, tan cerquita del final, el capitán hizo una locura más y convirtió el encuentro en una noche de hat trick. Ahora no solo el público enloquecía, sino que también lo hacían sus compañeros. Terminó el partido y las lágrimas de Leo mientras hablaba con la prensa emocionaron a más de uno, es que ¿Cómo no amar a Messi, no?
“Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé […]” Dijo el 10 mientras sus compañeros ya estaban festejando con la hinchada
Una vez terminado el encuentro, el Monumental se puso a punto para honrrar a los jugadores: show en vivo con Jimena Barón, Luk-Ra y Los Totora, la entrega de placas por parte del Chiqui Tapia y Rodolfo D’onofrio. Como no podía ser de otra manera, la Selección hizo la vuelta a la cancha con la Copa en manos, la tan ansiada, mientras de fondo se escuchaba el “dale campeón” que tanto habían esperado.
La hinchada estaba delirando, Messi seguía emocionado y recibió abrazos de consuelo de Leo Paredes y Fideo Di María, ahora sus compañeros en el club parisino. Leo nos trajo la Copa, la que no se dio durante tanto tiempo y el público quería reconocérselo, tal como dijo Cerati: tarda en llegar, pero al final hay recompensa.
La próxima visita del conjunto nacional por las Eliminatorias será en octubre donde se enfrentarán primero a Paraguay de visitante en Asuncinón y después habrá una doble fecha de local: primero ante Uruguay y días más tarde contra Perú. Deberemos guardar las ansias unas semanas más antes de volver a ver a los campeones.