

En los últimos meses, los clubes han estado esmerándose por innovar y traer nuevas disciplinas para incentivar el amor por el deporte. Así, hace tan solo un mes Ateneo de La Puerta incluyó el taekwondo entre su variada gama de actividades.
Para aquellos que no están interiorizados en el tema, este deporte es un arte marcial corena, y a pesar de lo que piensa la mayoría, no solo se practican golpes y pateada. De acuerdo a Leandro Bustamante, entrenador del club, también “se enseña respeto, autoestima, autocontrol y confianza que son nuestro pilares”.
Además, el entrenador del club dejó en claro que es una disciplina por demás completa donde “también se entrena a las personas físicamente”. Si pispeaste los Juegos Olímpcos o Paralímpicos estos últimos dos meses, seguro disfrutaste de algún encuentro de taekwondo en donde pudiste apreciar lo complejo de este deporte.
De la mano de Quiñónez, Farias, el propio Bustamante y el instructor Alejandro Juncos, las clases son para chicos y chicas desde los 3 años en adelante sin límite de edad. Y para ello, los entrenadores se organizaron con grupos de acuerdo al rango etario: de 15 a 16 hs asisten adolescentes, con chicos de 12 años en adelante y adultos; a partir de las 16 es el turno de los más pequeños con niños y niñas desde los 3 hasta los 12.
“Trabajamos de forma organizada cada cual con su barbijo y su botella de agua” explicó Bustamante en diálogo con Panorama Deportivo
El entrenador Bustamente, acompañado por Quiñónez y Farias son los tres profesores fijos con los que cuenta Ateneo, y en algunas clases suele sumar el instructor. Con una gran convocatoria, actualmente son alrededor de 60 los chicos y chicas que asisten a las instalaciones del club prara disfrutar de dicha actividad.
