Encontranos en

Motor

Ezequiel Polakovich se quedó con el segundo puesto de la Copa Caroya Kart y va por más

Esta fue la segunda fecha del campeonato y su hijo Matías obtuvo el sexto lugar en la categoría 150 menor

Con el confinamiento estricto que debimos afrontar entre mayo y algunos días de junio, los campeonatos deportivos fueron suspendidos. Sin embargo, tiempito después poco a poco algunos torneos fueron volviendo, y entre estos también hicieron su regreso los karts.

De esta forma, a mediados de julio se corrió la segunda fecha de la Copa Caroya Kart, la misma tuvo lugar, tal como su nombre lo indica, en Colonia Caroya. Como no podía ser de otra forma, el piloto de Villa Santa Rosa, Ezequiel Polakovich, se hizo presente junto a su equipo Polakovich Kart.

Sin embargo el corredor no se presentó solo, sino que también compitió su hijo Matías. Ezequiel corre en la categoría mayor de Súper Honda, mientras que el pequeño Polakovich hace lo propio en 150 menor.

“Es muy lindo poder compartir un finde de carreras con mi hijo es algo soñado”

De acuerdo al santarroceño, en su categoría la carrera fue “muy difícil y peleada”. Las primeras vueltas estuvieron complicadas debido a la baja temperatura de la pista, lo que hizo que la competencia se ensucie un poco y se vuelva aún más compleja.

Por su parte, en la categoría de Matías “son todos nenes de 10 a 13 años que van muy rápido” explicó Ezequiel. Los mini pilotos llegan a una velocidad máxima de 106 kilometros por hora al final de la recta, lo que vuelve a la competencia mucho más emocionante para los niños que recién están experimentando estas vivencias.

“Todas las categorías dieron un muy buen espectáculo”

Esta segunda carrera fue espectacular tanto para Polakovich padre como para el hijo, debido a que Ezequiel logró quedarse con el segundo puesto y Matías, quien recién está comenzando en el mundo del automovilismo, obtuvo el sexto lugar en su categoría.

A su vez, en este contexto súper complicado para todos, Ezequiel manifestó que, a pesar de que disfruta plenamente compartir esta experiencia con su hijo, es difícil mantener ambos autos: “Económicamente estamos medios apretados para bancar los dos karting, pero la idea es seguir hasta finde año con ambos kart”.

Hasta ahora, el equipo seguirá corriendo, poniendo todo de sí y si las disposiciones gubernamentales continúan de esta forma, con el anuncio de la vuelta de las competencias para el próximo 15 de agosto, el campeonato tendría 9 fechas en total.

Más en Motor