El pasado 15 de agosto se habilitó oficialmente la realización de las competencias federadas y amateur. En este contexto, las diversas disciplinas que han estado paradas el tiempo suficiente, pusieron primera y se adelantaron en la organización de sus diferentes campeonatos.
Es así que desde el pasado lunes 16 hasta este sábado 22, se estuvo llevando a cabo el Torneo ITF Juniors de tenisen la localidad de Villa María. En esta ocasión, el torneo fue más que especial puesto que Evelyn Gomez, nuestra querida jugadora de Río Primero, hizo su regreso a las competencias.
Luego de un 2019 más que satisfactorio para la rioprimerense, el 2020 arrancó con toda: después de su lesión, Eve entrenó duro y estaba lista para arrancar su gira el 15 de marzo de 2020 en Buenos Aires donde disputaría el torneo Women Circuit. Sin embargo fue justo allí cuando comenzó el aislamiento obligatorio y los planes de Evelyn quedaron en el pasado.
Ahora, luego de duras prácticas y mucho tiempo esperando por volver, la tenista se calzó la raqueta y salió al encuentro del torneo. En singles, Evelyn perdió en segunda ronda y aunque la derrota dejó un sabor amargo, se recompuso rápidamente luego de un excelente rendimiento en dobles, donde logró el campeonato.
Bajo el nombre de Copa El Ombú, dicho torneo se trata de un campeonato internacional, tal es así que otorga puntos en el Ranking Mundial Juniors. Sin tiempo que perder, el domingo 23 viajó nuevamente a la localidad del departamento General San Martín para competir en un nuevo ITF Juniors, esta vez el mismo llevará el nombre de Copa El Sauce.
La Copa tendrá lugar hasta el 28 de agosto y participarán un total de 400 tenistas, provenientes de Bolivia, Venezuela y diferentes provincias de nuestro país. Con una competencia dura por delante, Evelyn está tranquila y dará todo de sí.