A tan solo días del retorno de la Liga Regional y con la emoción a flor de piel por volver a competir, este pasado fin de semana se llevaron a cabo varios partidos amistosos de Primera e Inferiores. Sin embargo, el fútbol femenino que hace meses viene intentando comenzar su propia liga, también tuvo sus encuentros.
El primer amistoso se realizó este pasado lunes 16, aprovechando el feriado Independiente de Balnearia junto al Guido Spano de Marull y Sociedad Cultural de La Para se organizaron para darles un poco de fútbol a las jugadoras de sus respectivos clubes. De acuerdo a Viviana Carignano, entrenadora del Rojo, las instituciones formaron dos categorías: Sub 15 y Sub 18.
“Armamos un triangular muy interesante” explicó Carignano en diálogo con Panorama Deportivo
Siguiendo al plantel masculino de Primera, este próximo sábado el club de Balnearia viajará a Marull para enfrentarse al Guido, de esta forma las futbolistas del Rojo harán lo propio para jugar ante las marullenses: “Donde viaja el masculino de Independiente, viaja el femenino siempre y cuando el fútbol femenino tenga localía”
La idea es que, puesto que todavía no está en los planes arrancar finalmente con la Liga Regional de Fútbol 9 Femenino, cada vez que la Primera del club visite a una institución que cuente con un plantel femenino, las dirigidas por Carignano viajarán también para poder jugar. En el caso de que el equipo que visite a Independiente no cuente con fútbol femenino, se convocará a algún equipo de la región “para jugar la previa a los partidos de Inferiores, así nos vamos a estar manejando en esta segunda etapa del año”.
A pesar de que el comienzo de la Liga parezca un poco lejano, se encuentra dentro de los planes organizar determinados encuentros que se realizarían los domingos principalmente, donde participen varios clubes y no solo aquellas instituciones que se visitan con el fútbol masculino.
En palabras de Vivi, estas jornadas tienen como objetivo “darle rodaje a las jugadoras e ir capitalizando conocimientos que se habían desarrollado en años anteriores”. Lo cierto es que el fútbol femenino en la región es aún muy prematuro en la región, en Independiente hace tres años que las chicas cuentan con un espacio para prácticar el deporte que aman y la idea es darles una buena base para que, con la esperanza de que todo se normalice finalmente el próximo año, analizar la posibilidad de que la Liga Regional “incorpore el fútbol femenino al sistema de competencia”.
Por el momento y dentro de lo que se puede, la invitación está abierta para que este próximo sábado se lleve a cabo una nueva jornada de fútbol femenino en la cancha del Guido. El encuentro comenzará a las 11 de la mañana con las jugadoras y luego con la Escuelita masculina: “Estamos con muchas ganas y con muchos ánimos”.
“No como competencia, sino en una cuestión más amistosa, más de encontrarnos y disfrutar de esto que nos hace bien” finalizó al respecto la entrenadora