Encontranos en

Polideportivo

Con alrededor de 35 participantes, se llevó a cabo la segunda Jornada de Pádel Adaptado en Villa Santa Rosa

Esta vez participaró, además, gente proveniente de La Puerta y La Para

Las últimas semanas de julio se llevó adelante una Jornada de Pádel Adaptado para personas con discapacidad en Villla Santa Rosa, organizado por el Área de Discapacidad del Municipio local y por el grupo Sueños de Vida, que forma parte de dicha área. Luego de visitar la cancha de Arbolada Pádel, Alejandra Yanes, coordinadora de Sueños de Vida, aseguró que visitarían todas las canchas de la localidad.

Apostando siempre por la inclusión, que será siempre lo más importante, fue así que días atrás se anunció que este segundo encuentro se realizaría este lunes 16 en el Predio Euro Pádel. Dentro de las buenas nuevas, también se anunció que, no solo estarían presentes los miembros del Taller Municipal para Personas con Discapacidad, sino que la invitación fue extendida para “cualquier persona con discapacidad, cualquier edad y género” según explicó Yanes.

Tal como se esperaba, el público fue más variado y hasta contó con la participación de personas de La Para y La Puerta, además de algunos otros jóvenes que asisten a la Escuela Especial. Con el sol radiante que acompañaba la jornada, en total fueron 35 personas las que asistieron al pequeño evento y disfrutaron de una tarde a puro pádel.

“Fue impresionantemente hermosa, tuvimos un público diferente al de la primera jornada y eso lo retroalimentó y lo enriqueció” manifestó Yanes en diálogo con Panorama Deportivo

El predio consiste en una cancha única y durante la jornada se trabajó enteramente en este lugar. En palabras de Ale, se trata de “un espacio muy acojedor y muy bonito”, donde los padres y madres de los participantes tenían a su disposición butacas para poder esperarlos afuera y presenciar la actividad de forma segura.

Probando totalmente que el deporte es salud y debido al entusiasmo de los chicos, la jornada se desarrolló durante una hora y media. El ánimo y el interés fue tal que, a pesar del calor, nadie quería salir de adentro de la cancha: “Nadie quería cortar ni siquiera para tomar un vaso de agua, estoy muy contenta, muy agradecida” comentó al respecto Yanes.

“Los chicos probaron el deporte y ya se animaron a paletear, fue una jornada muy divertida y bastante fructífera”

El encuentro fue coordinado en su totalidad por el profesor Facundo Chanes con la ayuda de la psicomotricista Milagros Taborda y la nutricionista Damiana Ríos, que forman parte del equipo del Área de Discapacidad y que, junto al profesor Pipi Trucco quien da clases en Euro Pádel, estuvieron presentes colaborando con la actividad. Así mismo, contaron con la presencia del Secretario de Gobierno del municipio y de la Secretaria de Economía y Finanzas, que se llegaron para dar una mano, cooperar y “estar pendientes de todo lo que nos hiciera falta”.

Más en Polideportivo