A pesar de que a mediados de julio se definió que el próximo 15 de agosto será el retorno oficial de la competencia federada y amateur, algunos deportes no tienen muy en claro cuándo regresarán realmente con sus repespectivos torneos. No obstante la agustia y la duda, las diversas disciplinas han retomado sus entrenamientos.
Este es el caso de las chicas de hockey de Atlético El Carmen de Monte Cristo, quienes volvieron a las prácticas la segunda semana de julio. A pesar de aún no contar con la totalidad de las jugadoras, la entrenadora y miembro de la dirigencia Leticia Fernández confía en que pronto las chicas se van a ir sumando.
Como sabemos, las jugadoras se dividen en dos grupos: Federadas de 12 a 16 años, quienes entrenan martes y jueves de 19.30 a 21.30; y las Federadas de más de 16 años que asisten a las prácticas los mismos días pero de 21 a 23 hs. Por su parte, las que pertenecen a la categoría Infantil hacen lo propio lunes y miércoles con menos carga horaria de 18.30 a 20 horas.
De acuerdo a Fernández, debido a la pandemia y a las diferentes restricciones que iban mutando semana a semana la disciplina “sufrió muchos cambios de horarios y de modalidad de entrenamiento”. Esto provocó que un importante número de deportistas no pudieran asistir a las prácticas de forma normal.
Retomando un poco, allá por mayo las jugadoras habían organizado una venta de pastelitos a fines de recaudar fondos para poder viajar y competir en el Regional que debía llevarse a cabo en julio. Dadas las circunstancias está de más decir que el torneo no se realizó y que todavía no hay una fecha definida.
“Aún no hay fecha confirmada debido a los cambios constante que se están dando con la Pandemia. Hay provincias que aún no han retomado con los entrenamientos y otros equipos como nosotros que aún no podemos realizar amistosos” explicó al respecto Fernández
Lo cierto es que con el torneo un poco lejos, sin amistosos a la vista y solamente con los entrenamientos, es de esperar que será difícil volver al momento pre pandemico en el cual las jugadoras estaban en un determinado estado físico. En palabras de la entrenadora: “Va a llevar un tiempo retomar el ritmo y estar a punto”.