Como ocurrió con todos los deportes, finalmente y luego de mucha espera, vuelve el Rally Cordobés y lo hace nada más y nada menos que con la presencia de un piloto de nuestra zona. Lo cierto es que el paréntesis que estaba previsto para la quinta fecha fue un poco más largo de lo esperado, la carrera debía realizarse el 15 y 16 de mayo en La Falda, pero a comienzos de dicho mes las autoridades locales manifestaron que el evento deportivo no se llevaría a cabo.
Esta vez, el quinto capítulo de la temporada 2020-2021 tendrá lgar en Potrero de Garay, en lo que será el primer fin de semana de agosto los días sábado 7 y domingo 8. Esta será la primera vez que un rally provincial encuentre su localía en la ya mencionada pequeña localidad.
Tomás Perotti, oriundo de San Francisco, es quien pondrá el cello zonal en la competencia luego de haber participado semanas atrás en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally. En aquella ocasión lo hizo sobre el Ford Fiesta Kinetic en la clase RC5, mientras que ahora lo hará a bordo de su Ford Ka Viral en la categoría N1 con la companía de su navegante habitual Gonzalo Díaz.
“Mis expectativas son tratar de estar adelante y ser competitivo”
Con respecto al regreso de la competencia, antes que nada Perotti se refirió a la alegría que le significa la vuelta del Provincial: “Contento porque vuelve el Provincial, hay muchas familias que viven de esto y lo necesitan así que es tremendo”. A continunación el sanfrancisqueño dejó en claro que dará todo de sí para mantenerse entre los primeros corredores aunque sabe que será una tarea complicada.
Además, el corredor de la zona competirá con un motor nuevo que aún debe probar y es por eso que tiene como prioridad sacarle los “vicios al auto” e intentar “estar lo más arriba posible”. Todavía con una semana por delante, a Tomás se lo ve tranquilo y sobretodo confiado, con esperanzas de grandes resultados.
“Vamos a tratar de estar lo más arriba posible, sabemos que va a haber muchos en la categoría y que va a ser una carrera de montaña cosa que me gusta mucho”
Las inscripciones abrieron el pasado 24 de julio y hasta ahora, ya hay más de 90 inscriptos en el certamen lo que supone que la competencia será dura y sobretodo entretenida. En los próximos días, más cerca de la fecha de la competencia, las autoridades del Rally Cordobés darán a conocer el cronograma oficial de la carrera.